Una película de mucho sentimiento

Avatar de sobrenatural

Crítica de 'Napola'

De sobrenatural

26 ene 2010

6,8

Para contextualizar al que no haya visto la película decir que la película trata de las escuelas nazis, las Napolas que durante la 2 guerra mundial Hitler creó para formar slodados y jefes de ejército nazis. "Friedrich Weimer es un joven que, en contra de los deseos de su padre, ingresa en una Napola, escuela donde enseñan a la juventud alemana a ser perfectos nazis, mediante métodos no especialmente ortodoxos. En esas escuelas sobrevivie el más fuerte. No hay lugar para ningún tipo de debilidad o sentimiento, salvo el amor a la Patria, y el odio a todo aquel que no es nazi. Allí pronto será famoso, debido a sus cualidades para el boxeo, y hará muchos compañeros, entre los que se encuentra el hijo de un importante oficial, y que no simpatiza para nada con la ideología nazi."

Uno de los puntos fuertes de la película es que los actores son casi en sus totalidad desconocidos lo que ayuda a la credibilidad del film, pero además resultan unas actuaciones bastante buenas. Trata un tema que no ha sido tratado en la multitud de película sobre este acontecimiento histórico y eso la ayuda a resultar interesante, al menos más que muchas del mismo tema. En mi caso, me parece que la historia fluye muy bien y que sus dos horas incluso llegan a quedarse cortas y te quedas con ganas de mucho más sobre las napolas. Habla de la bondad, la justicia y el valor de la amistad sobre otros valores, llega a emocionar debido a unos buenos diálogos y un ritmo que a veces es trepidante en su lentitud.

Una pequeña delicia de la que no había oido hablar y que gracias a la 2 puede ver ayer. Merece la pena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Napola'
Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Para contextualizar al que no haya visto la película decir que la película trata de las escuelas nazis, las Napolas que durante la 2 guerra mundial Hitler creó para formar slodados y jefes de ejército nazis. "Friedrich Weimer es un joven que, en contra de los deseos de su padre, ingresa en una Napola, escuela donde enseñan a la juventud alemana a ...Leer más