Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,6

Un pozo sin fondo

10 jun 2013

Espectacular obra de Luis Buñuel, de su etapa mexicana, en la que una de sus más admirables virtudes es la de saber retratar la miseria de aquel país con unos medios igual de míseros, pero en ningún momento insuficientes para poder contar una historia de manera amena, entretenida y didáctica.

'Nazarín', escrita originariamente por Benito Pérez Galdós y llevada a la gran pantalla por el director español, narra la historia de un humilde clérigo que decide poner en práctica la versión más idílica de la fe que profesa: dar sin querer recibir nada a cambio. Sin embargo, por muy bello que parezca en la teoría, en la práctica se va a encontrar con un mundo bien diferente.

Sus enseñanzas no son bien recibidas por un pueblo desengañado, preocupado por cosas más prácticas. El protagonista se dará cuenta de lo ingrato y resignado que es su mundo, que desestima su caridad y lo abandona a su suerte.

Incluso en este "neorrealismo" mexicano, Buñuel ha sabido introducir gotas de su característico surrealismo (al igual que ocurre en 'Los Olvidados'), un sello de identidad único y genuino de este maestro del cine.

0
0
Valorar esta crítica