El regreso de Billy

Avatar de JaviParra

Crítica de 'Negra Navidad'

De JaviParra

30 sep 2016

7,0

Podemos decir que 'Negra Navidad' cierra el ciclo que inició Wes Craven en 1996, diez años (con un primer quinquenio mucho más productivo y con unos productos más eficientes y de mayor calidad) que pueden catalogarse como la Segunda Edad Dorada del terror adolescente, el slasher tipo por antonomasia. Y el ciclo se cierra versionando las andanzas de uno de los primeros asesinos seriales del celuloide, un hijo pródigo, uno de los alma máter de tan maravilloso subgénero: Billy Lenz.

Tras asistir a una infinidad de masacres en institutos/hermandades/hospitales abandonados y sufrir terrores para Halloween, Pascua, durante las vacaciones de verano e incluso antes de la noche de graduación, Glen Morgan fue el encargado de adaptar un slasher clásico enmarcado dentro de una de las fechas más terroríficas del año: la Navidad. Con el beneplácito de Bob Clark, director del film original de 1974, llegaría este remake que ostenta el gran honor de pertenecer a ese pequeño grupo de remakes privilegiados, los que no son una mera copia que tras la excusa de la "actualización" no hacen otra cosa más que elevar la categoría del film original.

Slasher de manual sin pretensiones, al que no le faltan mala baba y guiños al film original, además de contar con un conjunto de escenas macabras de las que el nuevo subgénero parecía haberse olvidado con su renacer, y entre las que no pueden faltar extirpaciones de ojos, canibalismo, incesto y una mordaz crítica hacia la época más familiar del año.

00

Escribe tu propia crítica de 'Negra Navidad'
Avatar de JaviParra

JaviParra

7,0

El regreso de Billy

0030 sep 2016

Podemos decir que 'Negra Navidad' cierra el ciclo que inició Wes Craven en 1996, diez años (con un primer quinquenio mucho más productivo y con unos productos más eficientes y de mayor calidad) que pueden catalogarse como la Segunda Edad Dorada del terror adolescente, el slasher tipo por antonomasia. Y el ciclo se cierra versionando las andanzas de uno ...Leer más