Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

3

¿Cómo Es Posible Juntar A Más De Dos Docenas De Estrellas En Una Película Y No Encontrar Nada Interesante Para Que Hagan?

27 dic 2013

Primero debo empezar dando las gracias al carnet jóven, que, ha evitado que perdiese dos euros más por ver esta película, por otra parte, aquí va el argumento:

Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Podríamos decir que la filosofía de la película es bastante bonita y seductora, sí, el amor y la amistad es algo bonito, pero bonito si se entrelazan los hilos, no si se dejan sueltos a que el viento los mueva a su antojo.

Garry Marshall, que el año pasado ya nos trajo "Historias De San Valentín", lo que viene siendo como el "original" de la película que hoy nos ocupa. Con el éxito de "Pretty Woman" (1990) la película que, podríamos decir que, por mucho que se exponga en televisión, nunca pasar de ser líder de audiencia. Con el éxito de tal cinta, lo normal es esperar algo grande para el último trabajo de Garry Marshall, pero no es así, Noche De Fin De Año es más de lo mismo, una repetición de tópicos y gags que ya hemos visto en infinidad de ocasiones y que otra vez están presentes en una cinta de este calibre.

En el apartado interpretativo, cargado de estrellas como Ashton Kutcher, Robert De Niro, Hillary Swank, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Jon Bon Jovi, Josh Duhamel, Michelle Pfeiffer o Abigail Breslin entre otras muchas, lo normal es pensar en un éxito asegurado. Nada más lejos de la realidad, quizás la película recaude mucho dinero, sí, se puede engañar a los espectadores con un poco de publicidad engañosa, pero a los críticos eso les trae de cabeza ya que, es por lo visto una opinión unánime, Noche De Fin De Año no pasa de una media de 3 puntos sobre 10 en todos los foros, paginas web y periódicos relacionados con el cine.
Si tenemos que destacar algun actor del apartado interpretativo debemos fijarnos en el siempre genial Robert De Niro o en Abigail Breslin, quien parece llevar a la perfección su papel de chica de 15 años, quizás sera que la ayuda de tener esa edad marca un poco las pautas de sus éxitos como Pequeña Miss Sunsine (2006) o Bienvenidos A Zombieland (2009). En cuanto al resto recomendar a Josh Duhamel para diferentes películas de comedia, recordar a Michelle Pfeiffer que ya no esta para esos trotes o que Cary Elwes debe dejar ya la bata de médico, muy conocido desde su aparición en Saw (2004).

En cuanto al apartado sonoro, poco de donde elegir dado que prácticamente toda la película tiene un trasfondo de canciones modernas festivas.
Decir también que Noche De Fin De Año es probablemente una de las películas con más publicidad dentro de la propia película ya que se desarrolla en gran parte en Times Square, llega a haber un momento en el que el cartel de la última película de Robey Downey Jr. Sherlock Holmes: Juego De Sombras (2012), ocupa la mitad de una escena.

La nota definitiva es de 3/10. La salvan las interpretaciones ya mencionadas y las imágenes impresionantes del considerado como centro neurálgico de Nueva York. Lo mejor de la película, a mi parecer, las imágenes finales de la cinta, no, no me refiero a los momentos finales de la película, sino a los títulos de crédito.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

1
0
Valorar esta crítica