Ya no se hacen musicales como los de antes

Avatar de CESARCAESAR

Crítica de 'Nine'

De CESARCAESAR

24 ene 2010

6,8

Oí en la radio que con Nine volvía el musical clásico. El locutor esclarecido que dijo semejante falacia no habrá oído ni hablar de "Cantando bajo la lluvia" o"Un día en Nueva York", y Fred Astaire debe ser para él una marca de lavadoras. Nine es una película interesante pero no es un buen musical. Tampoco lo era la sobrevaloradísima Chicago, del mismo Rob Marshall. Un musical no se hace moviendo la cámara de un lado a otro supliendo la ineficacia de los bailarines o la inexistencia de coreografía. Hacer que Daniel Day-Lewis trepe y destrepe por un andamiaje metálico no es un baile, sino una manera burda de hacer que se mueva mientras canta, y el poner a Judi Dench una boa de plumas rojas al cuello no la convierte en Cyd Charisse. Y cuando por fin aparece una coreografía presentable es un plagio absoluto (el director supongo que dirá que es un homenaje) de los bailes con la silla que se marcaba Liza Minnelly en Cabaret. La historia es buena aunque el que sea la adaptación de un musical de Broadway que a su vez es una adaptación del 8 y medio de Fellini no le da mucho mérito a los guionistas. A pesar de todo el producto final es brillante, se nota que hay un gran presupuesto, y los actores cumplen. Daniel Day-Lewis (cuando deja de trepar por andamios) llena de carne su personaje y Penélope (estupenda en el numerito que se marca con el corsé)traslada maravillosamente su personaje de Vicky-Cristina-Barcelona a este Nine. Hay algún fallo: La peluca que le han puesto a Judi Dench es tan espantosa que resta ya absoluta credibilidad a todo lo que la pobre hace en la película, y los vestidos que le endosan a Nicole Kidman en su papel de musa necesitarían a una actriz de bastante más contundencia física, especialmente pectoral, como la Anita Ekberg en la que se supone se inspira su papel o la Sophía Loren de los años 50. Y Sophía Loren, esplendidamente acartonada, parece que la sacan de un frasco de formol para hacer una escena y la guardan de nuevo en él hasta la toma siguiente, pero bueno, supongo que se trata del toque italiano de lujo que exigía la película. Se deja ver, pero por favor, la próxima vez que nos intenten vender un musical que contraten a coreógrafos y a cantantes profesionales, como esa Fergie que se come la pantalla cada vez que sale.

00

'Nine', o la apología al chico Martini

'Nine', o la apología al chico Martini

Por Óscar Martínez

Escribe tu propia crítica de 'Nine'
Avatar de samlot

samlot

Lo que comentaré de aquí en adelante no es más que una extensión del título que lleva esta crítica, pues la película me ha gustado bastante, pero es eso, no es el mejor musical que he visto, de hecho, creo que de todos los que haya visto es el que menos me gusta, pero bueno, no está nada mal la verdad, desde mi punto de vista no puedo comparar ...Leer más

Avatar de pinkmushroom

pinkmushroom

6,3

entretenida pero no mas

2010 feb 2010

A mi personalmente me hizo pasar un buen rato y maravillarme con los musicales sobre todo con el de Kate pero no hay mas, mal aprovechado tanto actor reconocido, incluso algo predecible la historia, yo no he visto el musical de teatro, asi que solo hablo de la pelicula. La taquilla me parecio muy injusta ya que no es una pelicula mala para caer enel ...Leer más

Avatar de aqualung

aqualung

Una buena pelicula musical, con un buen despliege en vestuarios y coreografia, y con un buen presupuesto que se nota bastante en la ambientacion la ropa de la epoca los paisajes y decorados y los coches. La interpretacion de Daniel Day Lewis como Guido es genial, como casi todas las de este actor, los numeros musicales (sin ser yo un gran seguidor de este ...Leer más

Avatar de jorge02

jorge02

5,3

Es increible lo que sucedió con Nine. Una historia, no califica como tal sino esta bien contada. Narrar una historia que narro Fellini ya es meterse en un terreno complicado. Creo que es este el mayor desacierto de Nine. Y en este terreno, Rob Marshall parece mandado a hacer para desaprovechar las cosas.

Nine es un gran despliege de vestuario, ...Leer más

Avatar de stanley

stanley

5,5

8 y tres cuartos, casi 9

2006 feb 2010

A día de hoy, Penélope Cruz atesora su tercera nominación con posibilidad de premio por éste musical, que sin aportar grandes novedades a la historia del ídem, tiene elementos muy vistosos y cumplidores. En donde la madrileña, nunca santo de mi devoción, sorprende gratamente, siendo la interprete que mejor explota su papel, junto a Marion Cotillard. ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

7,0

Be a fire!

3226 ene 2010

Me sorprende aun dos días después de haberla visto sobre todo el hecho de que haya sido una de las películas más destrozadas por la taquilla y por la crítica cuando es una película que merece y mucho la pena y que además destaca sobre muchas otras del género con puntos innovadores y con un trasfondo, algo de lo que suelen carecer la mayoría de los ...Leer más

Avatar de CESARCAESAR

CESARCAESAR

Oí en la radio que con Nine volvía el musical clásico. El locutor esclarecido que dijo semejante falacia no habrá oído ni hablar de "Cantando bajo la lluvia" o"Un día en Nueva York", y Fred Astaire debe ser para él una marca de lavadoras. Nine es una película interesante pero no es un buen musical. Tampoco lo era la ...Leer más

Avatar de bran

bran

6,3