Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'La LEGO Ninjago Película' de pedrogjeje

5,8

La fórmula se agota

09 oct 2017

Hace unos años muchos recibimos la noticia de que se estaba preparando una película basada en las piezas de LEGO con mucho recelo. Parecía la señal definitiva de que a Hollywood se le habían acabado las ideas (qué ilusos, eso no era nada comparado con lo que vendría después). Sin embargo, la llegada de 'La LEGO Película' fue todo un soplo de aire fresco en el panorama del cine de animación, una sorpresa que funcionaba tanto para niños como para adultos gracias a su acertada combinación de acción vertiginosa, inventiva visual y comedia autoconsciente.

Cómo no, su éxito dio lugar a una serie de spin-offs y, en consecuencia, a un Universo Compartido. Mientras esperamos 'La LEGO secuela', y después de disfrutar de 'Batman: La LEGO película', superior a casi todas las películas recientes del Universo Extendido DC, llega otro spin-off, esta vez basado en personajes desconocidos por el gran público, 'La LEGO Ninjago película', película con la que la franquicia empieza a repetirse y mostrar síntomas de agotamiento desde demasiado pronto. Aunque esté por encima del típico producto de animación realizado para amansar a los más pequeños durante hora y media, 'La LEGO Ninjago película' supone un paso atrás, ya que se limita a repetir el esquema de las dos anteriores entregas, solo que en esta ocasión se dirige abiertamente a un público más infantil y descuida el humor y la trama, lo que puede hacer que los adultos se aburran con ella.

'La LEGO Ninjago película' es la comedia meta e hiperactiva que ya esperamos de LEGO, pero también es una película de instituto, una historia sobre el divorcio, los remordimientos del pasado y las relaciones paternofiliales, una cinta de superhéroes, es Power Rangers, es Star Wars. Es como si todos hubieran aportado muchas ideas que funcionan por separado, pero a las que no han sabido darle una unidad cohesiva con una historia bien definida, como si cada uno de los 16 responsables de la película (sí, 16: 3 directores, 6 guionistas y 7 encargados de idear la historia) se hubiera encargado por separado de un aspecto de la película (chistes, acción, mitología, trasfondo dramático) y nadie se hubiera molestado en hacer que encajaran las piezas. Este desorden acaba obligando a desconectar y afectando al ritmo de la película, que llega a alargarse excesivamente durante su segunda mitad.

Aunque cuenta de nuevo con una animación muy vistosa, secuencias de acción estupendas, más trasfondo emocional que la media del cine infantil y algún destello de ingenio, 'La LEGO Ninjago película' se queda muy por debajo de sus predecesoras, lo que deja patente la necesidad de replantear la franquicia para no seguir haciendo la misma película una y otra vez o al menos no estrenarlas de manera tan seguida.

0
0
Valorar esta crítica
'La LEGO Ninjago Película': Los ninjas también van al colegio
Crítica Ecartelera
5,0