La fórmula se agota

Avatar de pedrogjeje

Crítica de 'La LEGO Ninjago Película'

De pedrogjeje

09 oct 2017

6,0

Hace unos años muchos recibimos la noticia de que se estaba preparando una película basada en las piezas de LEGO con mucho recelo. Parecía la señal definitiva de que a Hollywood se le habían acabado las ideas (qué ilusos, eso no era nada comparado con lo que vendría después). Sin embargo, la llegada de 'La LEGO Película' fue todo un soplo de aire fresco en el panorama del cine de animación, una sorpresa que funcionaba tanto para niños como para adultos gracias a su acertada combinación de acción vertiginosa, inventiva visual y comedia autoconsciente.

Cómo no, su éxito dio lugar a una serie de spin-offs y, en consecuencia, a un Universo Compartido. Mientras esperamos 'La LEGO secuela', y después de disfrutar de 'Batman: La LEGO película', superior a casi todas las películas recientes del Universo Extendido DC, llega otro spin-off, esta vez basado en personajes desconocidos por el gran público, 'La LEGO Ninjago película', película con la que la franquicia empieza a repetirse y mostrar síntomas de agotamiento desde demasiado pronto. Aunque esté por encima del típico producto de animación realizado para amansar a los más pequeños durante hora y media, 'La LEGO Ninjago película' supone un paso atrás, ya que se limita a repetir el esquema de las dos anteriores entregas, solo que en esta ocasión se dirige abiertamente a un público más infantil y descuida el humor y la trama, lo que puede hacer que los adultos se aburran con ella.

'La LEGO Ninjago película' es la comedia meta e hiperactiva que ya esperamos de LEGO, pero también es una película de instituto, una historia sobre el divorcio, los remordimientos del pasado y las relaciones paternofiliales, una cinta de superhéroes, es Power Rangers, es Star Wars. Es como si todos hubieran aportado muchas ideas que funcionan por separado, pero a las que no han sabido darle una unidad cohesiva con una historia bien definida, como si cada uno de los 16 responsables de la película (sí, 16: 3 directores, 6 guionistas y 7 encargados de idear la historia) se hubiera encargado por separado de un aspecto de la película (chistes, acción, mitología, trasfondo dramático) y nadie se hubiera molestado en hacer que encajaran las piezas. Este desorden acaba obligando a desconectar y afectando al ritmo de la película, que llega a alargarse excesivamente durante su segunda mitad.

Aunque cuenta de nuevo con una animación muy vistosa, secuencias de acción estupendas, más trasfondo emocional que la media del cine infantil y algún destello de ingenio, 'La LEGO Ninjago película' se queda muy por debajo de sus predecesoras, lo que deja patente la necesidad de replantear la franquicia para no seguir haciendo la misma película una y otra vez o al menos no estrenarlas de manera tan seguida.

00

'La LEGO Ninjago Película': Los ninjas también van al colegio
5

Por Alejandro Rodera

Escribe tu propia crítica de 'La LEGO Ninjago Película'
Avatar de Clemente1245

Clemente1245

Buenisima, la mejor película que he visto en toda mi vida, se merece un 10 de 10, puede que sea algo diferente a la serie: Los trajes no son Los mismos, los ninjas sean diferentes o la falta del spinjitzu, pero eso no la hace una mala película, es más creo que era lo que mejor le venía a la serie llama que la temporada 7, las manecillas del tiempo ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Durante años Lego ha tenido todo tipo de franquicias con los que todos los niños han quedado encantados, pero una de las mejores ha sido la de Ninjago con la que se ha sostenido con una serie que a día de hoy todavía sigue en antena. Después del éxito de La Lego Pelicula y La Lego Batman Pelicula, ahora llega la siguiente etapa del Universo ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

6,0

La fórmula se agota

0009 oct 2017

Hace unos años muchos recibimos la noticia de que se estaba preparando una película basada en las piezas de LEGO con mucho recelo. Parecía la señal definitiva de que a Hollywood se le habían acabado las ideas (qué ilusos, eso no era nada comparado con lo que vendría después). Sin embargo, la llegada de 'La LEGO Película' fue todo un soplo de aire ...Leer más

Críticas de los medios

USA Today

Brian Truitt

7,5

Ninjago captura fuertemente la misma naturaleza alocadamente entretenida y a menudo hilarante de sus predecesoras, aunque le falta la originalidad de 'La LEGO película'.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

7,5

Cada pieza es tan irreverente, inteligente y ridículamente entretenida como sus predecesores, 'La LEGO Ninjago película' funciona incluso si no tienes idea de lo que es un "Ninjago".

Leer crítica

The A.V. Club

Jesse Hassenger

5,8

Después de la hilarante y sorprendentemente 'La LEGO película' y la muy graciosa 'Batman: La LEGO película', los adultos empollones pueden ser sorprendidos al encontrar una tercera película que juega como distractor para los niños.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Christian Holub

5,8

La tercera entrega produce la sensación de que el público infantil podría estar mejor jugando con sus juguetes e inventando sus propias historias.

Leer crítica

Screen Crush

Matt Singer

5,0

'La LEGO Ninjago película' es extremadamente carente en un punto que distinguía a sus predecesoras de la competencia en el mercado animado de películas para niños: una personalidad única.

Leer crítica

New York Times

A. O. Scott

5,0

Es poco probable que los niños queden cautivados por este melodrama poco convincente de abandono y reconciliación, y los adultos se sentirán conmovidos por ella solo porque somos unos llorones sin esperanza.

Leer crítica