7,5
No se aceptan devoluciones

La película que más me ha tocado el corazón

Crítica de 'No se aceptan devoluciones'

04 sep 2014

10

Siempre pienso que el cine está muy trillado y que hasta en las emociones ya es difícil encontrar algo realmente decente que me llegue al corazón. Me hablaron muy bien de esta película pero tampoco me fiaba mucho, apenas he visto cintas mexicanas y menos tan comerciales como esta pero su éxito y sus buenos comentarios hicieron por fín que me decidiese a verla y definitivamente se ha convertido en mi película favorita del 2013.

Eugenio Derbez dirige y protagoniza una película con ingenio, una comedia efectiva y desternillante, familiar aunque con un inicio un tanto subidito de tono, realmente mezcla tópicos pero se ríe de ellos por momentos, pueden llamarla un tanto machista por la forma en que se trata al personaje femenino, es decir, la madre pero es lo que está pasando en muchas ocasiones en la vida real. Las actuaciones son realmente maravillosas destacando el sorprendente papel de la niña que mantiene una química mucho más palpable que en cualquier cinta que trate los temas de padre e hija o hijo como Un papá genial u otras cintas parecidas. Eugenio Derbez hace reír y emociona, divierte y te hace llorar. Una cinta que saca un arco iris de emociones que llega al corazón, impacta y se convierte en un maravilloso melodrama en su última media hora. Realmente impactante e inesperada, imprevisible y rompe todos los esquemas de una comedia convencional sino que se sale de todo lo visto en una sala de cine en los últimos años. Unos diálogos magníficos y un mensaje asombroso llegan a sorprender y aun no siendo una cinta original y aparentemente con temática de telenovela no decae en sus dos horas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Es una cinta que pasa directa a mi lista de películas favoritas por todo lo que resalta en las emociones y la manera en que lo maneja con su curiosa banda sonora.

00

'No se aceptan devoluciones': La devoción de un padre por su hija
7

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'No se aceptan devoluciones'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

El debut de Derbez como realizador contiene varios puntos a favor: Película familiar, comedia blanca con claro tono feel-good, un nombre reconocido dentro de la comunidad hispana estadounidense y una fuerte carga social donde dicha comunidad sabrá conectar. Con todos esos condimentos resulta raro que un filme que hubiera sido redondo en su sencillez se ...Leer más

Siempre pienso que el cine está muy trillado y que hasta en las emociones ya es difícil encontrar algo realmente decente que me llegue al corazón. Me hablaron muy bien de esta película pero tampoco me fiaba mucho, apenas he visto cintas mexicanas y menos tan comerciales como esta pero su éxito y sus buenos comentarios hicieron por fín que me decidiese ...Leer más