Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de javi555

javi555

7

mmm ¿Noé?... si, me suena de algo

09 abr 2014

Es difícil impresionar con una película cuya trama y final son conocidos por la gran mayoría de la población, ya sean creyentes o no. Por tanto creo que objetivo principal de la película es profundizar en las interpretaciones por una parte y el apartado visual por otro.

En ambos casos creo que logran bastante bien su cometido. Los efectos son bastante impresionantes a lo largo de toda la película, los paisajes, las escenas... están todos muy bien introducidos. Los guardianes no son surrealistas, encajan con todo lo demás. Sin embargo algo que eché en falta fue el protagonismo de los animales. De acuerdo que no es que se pueda hacer demasiado con ellos, pero partiendo de la base de que el arca se crea para acomodar a los animales y que sobrevivan al diluvio, pues me parece que se desaprovechan demasiado. A parte de eso los animales son bastante realistas.

Las actuaciones, pues están muy bien. Poco se puede decir de estos actores, que ya han demostrado en otras ocasiones que son capaces de realizar muy buenas interpretaciones. El peso principal durante toda la película lo lleva Russell Crowe, que muestra muy bien el progreso de Noé a lo largo de toda la película. Me parece que ha hecho un papel impresionante. Al final de la película me preguntaba si el grado de profundización en un personaje que debe hacer un actor en estos casos para transmitir de tal forma no lo deja tocado de alguna forma xD

El resto tienen sus pequeños momentos, que bordan todos, el más flojo tal vez desde mi punto de vista sea Douglas Booth, que interpreta a Sem, el hijo mayor. Tal vez esperaba un poco más de fuerza o que transmitiese un poco más. El resto: Watson, Connelly, Lerman, Hopkins... tienen todos su momento de gloria, difícil de introducir en una trama tan conocida y poco modificable, pero que lo bordan igualmente.

El tema de la duración, creo que no es excesivo tampoco. He visto otras películas de la misma duración o menor que se me han hecho más largas, todo es relativo. Pero creo que las actuaciones y los efectos hacen que por muy conocida que sea la historia se pueda pasar un buen rato.

Yo la recomiendo, no aporta nada nuevo porque todos conocemos la historia, pero para pasar un rato entretenido no está mal.

0
0
Valorar esta crítica
'Noé': De la fe al fanatismo
Crítica Ecartelera
8,0