å
Nunca apagues la luz
2016
6,4
Nunca apagues la luz

Te hace ver sombras en la oscuridad

Avatar de JadeGreen

Crítica de 'Nunca apagues la luz'

De JadeGreen

28 abr 2019

7,0

Sin spoilers

Bueno, sabía que no sería una película sobresaliente pero en realidad es notable. Le daría mucha más nota sino fuera por su cortísima duración de 1 hora y cuarto que te deja con ganas de más.

Sí da miedo, sí tiene sustos y sí tiene sentimientos en juego. No es del estilo de Paranormal Activity que realmente sólo se centra en asustar, sino que posee bonitas y desechas relaciones que piden a gritos ayuda.

Me gustó su ambiente de thriller y te mantiene alerta en todo momento, incluso puedes sentir impotencia.

Tiene un magnífico aire a Mamá, película de Muschietti que trataba sobre dos pequeñas que fueron abandonadas y decían haber sobrevivido gracias a un ente al que llamaban Mamá. Y ésto es bueno, porque el final de ésta película me encantó, a pesar de ser traumático e inesperado, se sale de la norma y eso es algo que el género de terror necesita.

Por ésto y más la incluyo en la lista de películas de terror que recomiendo y por si alguien tiene curiosidad las otras son Expediente Warren, Expediente Warren El Caso Enfield, por supuesto Mamá, El Otro Lado De La Puerta e Insidious, entre otras grandes obras que tratan por encima el género como Luces Rojas, El Exorcismo De Emily Rose.

En fin, sin desviarme más del tema, película de miedo buena y sencilla, ojalá hubiese durado más y mejor.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Nunca apagues la luz': Jugar a ciegas
7

'Nunca apagues la luz': Jugar a ciegas

Por Beatriz Bravo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Nunca apagues la luz'
Avatar de JadeGreen

JadeGreen

Sin spoilers

Bueno, sabía que no sería una película sobresaliente pero en realidad es notable. Le daría mucha más nota sino fuera por su cortísima duración de 1 hora y cuarto que te deja con ganas de más.

Sí da miedo, sí tiene sustos y sí tiene sentimientos en juego. No es del estilo de Paranormal Activity que realmente sólo se centra en asustar, sino que ...Leer más

Avatar de JLSC

JLSC

Sin spoilers

La película no nunca apagues la luz al espectador le mantiene en tensión todo el rato para los amantes a esta clase de película merecen la pena de ver la película aunque es una mas del montón y esta bien merecen la pena de ser vista .La puesta en escena y el guion están muy bien pero al espectador aun que trate de disimularlo en su butaca lo ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

Sin spoilers

'La película más aterradora del año', ajá, cuéntame más.

'Nunca apagues la luz' es un telefilm de sobremesa de Antena 3 con cuatro sustos insertados de la manera más rudimentaria y absurda del mundo y sin ninguna intención de innovar en el género: todo lo que tiene nuevo que ofrecer ya lo vimos en el cortometraje. Fin. Ya está, no busquéis ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

Sin spoilers

No hay nada nuevo en 'Nunca apagues la luz', título rodado con la única finalidad de llenar multisalas para asustar a adolescentes a golpe de sonido y con las apariciones de la villana de la función, Diana, lo único que funciona en la película (pese a estar totalmente desaprovechada).

Copiando un poco de 'The Ring', 'Reflejos' y 'Frágiles', ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

5,0
Sin spoilers

'Nunca apagues la luz' está basada en el corto viral 'Lights Out' y parte de una premisa simple pero muy muy jugosa desde el punto de vista visual: un ente fantasmal que solo puede materializarse y atacar a sus víctimas en la oscuridad y desaparece si le toca la luz. Esta idea convirtió al cortometraje de David F. Sandberg en, según muchos, el más ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

5,0
Sin spoilers

Una de las mayores decepciones de este año es sin duda esta película. Me pintaba estupendamente y su corto me pareció muy bueno, pero al final ha sido un bluf bastante grande...Voy a explicar por que.

El grandisimo fallo que tiene esta película es desvelarte absolutamente toda la historia de Diana, que para quien no lo sepa, es el ente que se ...Leer más

Críticas de los medios

The Washington Post

Michael O'Sullivan

8,8

Para una película que se basa en gran medida en una sola, sobre todo innovando en efecto visual - ya ves el hombre del saco, ahora no lo ves - la película es una locura terrorífica.

Leer crítica

The Playlist

Jordan Ruimy

8,3

La diferencia entre este film y cualquier otra película de terror convencional es que en realidad utiliza la oscuridad como el centro de su trama, dibujo orgánicamente en la mayor parte de proceso.

Leer crítica

New York Times

Jeannette Catsoulis

7,0

La psicosis engendra sustancia en el film, sin vergüenza a cuestas - al menos en el diseño y despliegue de la aparición - como en la película australiana terriblemente efectiva de 2014 'Babadook'.

Leer crítica

Los Angeles Times

Justin Chang

7,0

Bello da un rendimiento de madre chiflada temblorosa de la que se ha eliminado cada susurro de campamento. Ella es a la vez simpática y exasperante.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Christian Holub

6,7

Esta película inspira deliberadamente al público a reflexionar sobre temas serios, y luego no tiene en cuenta las consecuencias de hacerlo, lo que socava toda la película.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

6,3

Cosas predecibles, energizado por algunos efectos de miedo del cinematógrafo Marc Spicer que hace maravillas con poca luz. Pero los trucos de encendido/apagado crecerían agotadoramente sin actores.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Justin Lowe

6,0

Viniendo de unos niveles por debajo del factor de terror del material más ejemplar de Wan, esta variación algo menor satisface una inquietud malograda, sin embargo, representa un sólido debut para el director sueco David F. Sandberg.

Leer crítica

The Wrap

Robert Abele

6,0

Que la película de vez en cuando sucumbe a ciertas características rudimentarias del terror de estudio industrial, es lamentable, pero en su mayor parte es agradablemente suspense, cita de noche que va apretando al género.

Leer crítica

Variety

Andrew Barker

6,0

Muy evidentemente, un primer largometraje, la película está llena de diferentes campos (la mayor parte de ellos intencionales, algunos quizá no), y su mitología subyacente es confusa y a menudo ridícula.

Leer crítica

Time Out

Joshua Rothkopf

6,0

La idea central aquí es tan duradera y eficaz como una historia de fantasmas junto a la chimenea bien contada, pero en la fría luz del día, la película se desvanece.

Leer crítica

The A.V. Club

A.A. Dowd

5,0

La película es abiertamente, sin lugar a dudas sobre enfermedades mental, y que hace que sea difícil de ignorar o perdonar lo que termina diciendo (esperemos que por accidente) sobre el tema .

Leer crítica

Indiewire

Kate Erbland

5,0

Sandberg, sin duda, tiene un gran ojo para los leitmotiv del terror, dado el uso frecuente de los sonidos ambiente absolutamente trepidantes y los arañazos que pone los pelos de punta.

Leer crítica

Roger Ebert

Peter Sobczynski

5,0

La película se ha hecho con un cierto grado de estilo suficiente para que se quiera ver lo que Sandberg podría ser capaz de hacer con un mejor guión.

Leer crítica

The Guardian

Jordan Hoffman

4,0

La película está a medio cocinar, snoozer entre una película de miedo de 13 años y echar una siesta, centrada en un concepto sobrenatural subdesarrollada que ni siquiera va a conseguir crear pesadillas.

Leer crítica

Síguenos