SI te quedaste corto con la primera, aquí tienes mucho más ...

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Nymphomaniac. Parte 2'

De lolofilm

11 ene 2016

6,8

Antes de nada os diré que teníamos tiempo y hemos visto las dos películas seguidas, si, con un par, jajajaja, son poco mas de 4 horas de cine Lars Von Trier y yo no soy muy de su cine, uno sabe que va a costar un poco. Teníamos bastante curiosidad, porque habíamos leído alguna cosilla por ahí y queríamos saber. Es una película dividida en dos partes y que como yo digo es de ver crecer la hierba; son de las que transcurre lenta, sin prisa ninguna y que a medida que vamos viéndola uno se va metiendo en la historia. Circula con planos lentos y sin apenas sonido y de pronto de golpe, suena la música, jajajaja, el susto ha sido tremendo. Hay que decir que los fragmentos de las canciones que salen son buenas, hay buena música. Ya conocemos la dirección de Von Trier pero lo que si nos gusta la forma de manejar la cámara, muy buenos planos. Muy curiosa la charla sobre la similitud de la pesca y el sexo. Pero la película es lo que es y no es de las que me gustan pero el tema tiene su miga, tiene mucha carga sexual y ríete tu de "Las 50 sombras de Grey" que la lado de esta es como de jardín de infancia. Hay escenas subidas de tono y algunas algo fuertes, desde luego es cine para adultos, no es para que la vean menores. La película nos cuenta la vida de Joe, una mujer que se considera ninfómana; Joe sufre una tremenda paliza en un callejón y aparece un señor mayor llamado Seligman que se la lleva a su casa y la cuida; ahí Joe va contando en 8 capítulos su vida. Y así vana pasando las 4 horas de película. Charlotte Gainsbourg es Joe y es la principal protagonista y lo hace muy bien, no es esa mujer en la que todo hombre se fija, pero es ella la que no puede evitarlo, necesita sexo y lo busca y lo experimenta de muchas maneras, y eso lo vemos con mucho detalle en el filme; no es una película porno pero casi. Creo recordar que no hemos visto todo lo que ha hecho Von Trier, si que hemos visto algunas y no nos han gustado demasiado, pero esta se va llevando, son historias y tramas complicadas y no todo el público las admite de la misma manera; no es cine comercial. Por la historia van pasando muchos personajes en la vida de Joe y sería muy largo resumirte tanta historia. La película divertida no es, aburre bastante y en mi opinión lo único interesante son las escenas de sexo y algún diálogo que no está mal pero es todo tan lento y con tanta pausa, entre frases que hace que el espectador pierda el interes. También te digo que hay escenas que no tienen mucha lógica y con poca credibilidad; la escena en la que el marido abandona a su mujer, que es Uma Thurman para irse con Joe, y y va con los niños a conocerla; una situación rara. Creo que la segunda parte es mas potente que la primera, con escenas mas fuertes y con mas sustancia. Hay escenas buenas, de las que se quedan en la memoria y no me refiero a las sexuales; la escena del hijo pequeño Marcell en el balcón, con esa música y que uno ya ve lo que va a pasar, uffffff los pelos de punta, pero no te cuento mas. Por supuesto tenía que aparecer Willen Dafoe, me extrañaba que no saliera en el cine de Trier, jajajajaja. La película habla de temas sexuales y cada uno los ve de una manera y eso le da puntos a su favor, para que la gente se ponga de un lado o otro. Y después de todo lo que pasa, ese final, jajajajaja, pobre hombre. La película no me ha disgustado pero no me ha llenado del todo, se recordara algo de ella, el tema, algunas escenas y poco mas.

00

'Nymphomaniac': La ninfómana que no conocía a Edgar Allan Poe
5

Por Adrián Peña

Escribe tu propia crítica de 'Nymphomaniac. Parte 2'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Antes de nada os diré que teníamos tiempo y hemos visto las dos películas seguidas, si, con un par, jajajaja, son poco mas de 4 horas de cine Lars Von Trier y yo no soy muy de su cine, uno sabe que va a costar un poco. Teníamos bastante curiosidad, porque habíamos leído alguna cosilla por ahí y queríamos saber. Es una película dividida en dos ...Leer más

Avatar de yokai

yokai

(del Volumen 1 pasamos a este...)

ANÁLISI GENERAL.

Siguiendo la crítica de NYMPH()MANIAC llegamos a su VOLUMEN 2. Lo primero que podemos percatarnos es que sin ninguna introducción o resumen el metrage arranca justo dónde nos lo dejaron. No tardamos en meternos de lleno una vez más a la vida de Joe, dónde tenemos las expectativas algo más sólidas ...Leer más