Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sara Carbonero ha sido operada de un cáncer de ovario
Avatar de erjosu9

erjosu9

6,2

Mas realista que otras cintas pretenciosas

10 may 2013

Quiero dejar claro que al ver el primer trailer de esta cinta sabía lo que me iba a encontrar, dialogos patrióticos, no habría giros de guión y no encontraría nada fuera del otro mundo ni algo asombroso y colosal como para colocarla a la altura de otras obras maestras. No, no soy un gafapasta, soy un chaval que busca entretenerse, que se encuentra en muchas películas pero que hay que saber valorar para lo que vale una película y depender de cuanto vale su pretenciosidad y esta no la veo tan pretenciosa ni tan comercial como muchas otras cintas que van de peliculones y no llegan ni a un tercio de lo que se las valora.
Debo decir que me he encontrado con una cinta muy entretenida, con 110 minutos muy interesantes con un ritmo trepidante y quizás no unas actuaciones de lujo pero con un reparto que me he sentido agusto viendo el potente carisma de Butler o a Morgan Freeman en el rol de bueno como casi siempre. Una banda sonora aceptable aunque unos efectos especiales para tirar a la basura ya que mas cantosos no podrían ser (solo hay que ver la digitalización de los aviones que no muestra realidad y credibilidad), aunque hay que tener en cuenta que ha costado solo 70 millones de dólares, algo poco común en cintas de este tipo que suelen sobrepasar los 100.
Quizás tenga algunos fallos, algunas fantasmadas pero la película es mas realista que muchas otras cintas con una temática similar a esta cinta. Quiero decir que en muchas películas de acción hay tiroteos a gente indefensa e inocente por la calle pero no se ve ningún muerto ni cadáveres (hasta en Los vengadores que es mi segunda película favorita no veo cadáveres de personas inocentes y eso que hay un bombardeo colosal) mientras que en esta cinta sí, da un toque mas realista y muere mucha gente importante que no le resta la credibilidad a la historia pese a que Gerard Butler actúe en plan James Bond pero por lo menos no se carga a veinte de una tacada y si va uno por uno o contra dos a la vez. Un guión que no necesita dialogos para la memoria ni los busca, un presidente mas vulnerable que le atacan a donde mas le duele, que está triste debido a la muerte de su esposa (cagada en el trailer por mostrarlo) y que teme que acaben con la vida de su hijo.
Quizás no sea una historia espectacular e inesperada, pero da lo que promete y hay que reconocer que el asalto a la casa blanca es original, espectacular, trepidante y duradero, no son dos minutos de cuatro balazos sino unos cuantos minutos de escenas de acción muy bien filmadas.
En definitiva, una buena película de acción que no nos muestra nada nuevo y que su guión es muy común y está poco trabajado pero poco se puede hacer en una película como esta, así que cumple con su cometido entreteniendo al 100% sin altibajos en el ritmo y con momentos de humor que alternan a las excelentes y abundantes escenas de acción. Recomendable si te gusta el cine de acción que no te come el coco.

0
1
Valorar esta crítica
'Objetivo: La Casa Blanca': ejército de un solo hombre
Crítica Ecartelera
6,0