å
Ósmosis Jones
2001
6,4
Ósmosis Jones

Otra disfrutable cinta de los Farrelly

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Ósmosis Jones'

De erjosu9

22 dic 2013

6,3

Sin spoilers

Pretensiones:

El humor de los hermanos Farrelly siempre me ha gustado y ninguna cinta me ha parecido deplorable como para suspenderla y me faltaban dos cintas por ver para completar su interesante filmografía, ésta y Vaya par de idiotas que la veré pronto y aunque en su momento la cinta de Bill Murray no me llamase la atención ha conseguido sorprenderme y ha cubierto con las expectativas.

Puntos positivos:

Desde los dos personajes protagonistas dentro del interior del cuerpo de Murray hasta el propio Bill Murray brillan bastante con unos personajes bastante memorables y divertidos. La música escogida para la cinta también encaja con el tono de la película. La idea en su base es original y es más, cuando terminé de ver la película ya no podré ver mi cuerpo como antes y ahora me lo imagino como si fuese una aventura animada en mi interior por mucho que os parezca una chorrada me parece original. Los toques de humor siguen la misma estela continuada del tono de los Farrelly con algún que otro toque de humor negro o adulto. No desentona y es correcta en su cometido además de llevar un buen ritmo en unos amenos 84 minutos de duración. Tampoco se le puede pedir mucho más.

Puntos negativos:

Desde la motivación del villano (virus) hasta la vida de Bill Murray y su hija no llegan a interesar y cuadrar del todo con lo interesante que resulta la historia en el interior del cuerpo del prota y lo poco interesante y extremadamente absurdo e infantil que resulta la relación padre-hija que resulta un topicazo sangrante además de no saber exactamente hasta donde quiere llegar el virus si realmente lo único que consigue es muerte y no beneficia en nada en absoluto. Pese a ser original en su base deja un resultado predecible y con algunas situaciones demasiado vistas.

Resolución final:

Una interesante y entretenida cinta para pasar un buen rato, un poco asquerosa e infantil por momentos pero resulta original el ver el cuerpo humano como una aventura y enseñarnos como personas como el personaje de Murray puede llegar a ser extremadamente mortal. Es triste pero la cinta se podría llegar a considerar un drama si se mira con lupa. Interesante.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Ósmosis Jones'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Pretensiones:

El humor de los hermanos Farrelly siempre me ha gustado y ninguna cinta me ha parecido deplorable como para suspenderla y me faltaban dos cintas por ver para completar su interesante filmografía, ésta y Vaya par de idiotas que la veré pronto y aunque en su momento la cinta de Bill Murray no me llamase la atención ha conseguido ...Leer más

Síguenos