Un Frankenstein con cierta gracia...

Avatar de federicocasado

Crítica de 'Outlander'

De federicocasado

28 dic 2008

5,1

Los grandes estudios ya se han dado cuenta que los "remakes" cada vez funcionan peor, y no se pueden asegurar que volviendo a hacer los guiones clásicos con actores de moda recauden una pasta. No, ahora lo que hacen es mezclar éxitos de taquilla, para crear una especie de frankenstein, y con ello intentar pegar el pelotazo. Y esto es lo que es "Outlander", una especie de gazpacho extraño donde se mezclan películas de espada y brujería, la saga de "Alien, el 8º pasajero" y "Depredador" de McTiernan: un guerrero de otro planeta llega con su nave a la tierra, en la época de los vikingos y tras estrellarse, libera a un terrible ser que se dedica a sembrar el pánico. Evidentemente, el visitante se integrará en la tribu para combatir al demoniaco extraterrestre, confraternizando con los terrícolas. ¿Sorpresas? Poquitas, la verdad. Con un cierto tono ecologista algo doliente -y desfasado- el film contiene también una moralina empalagosa y una tendenciosa y previsible evolución. Contando con la siempre gratificante presencia de John Hurt y el carisma del aún no definitivamente reconocido Jim Caveziel -a pesar de haber interpretado, nada más y nada menos, que al mismísimo Jesucrísto en "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson (aunque se pasara más de media película irreconocible por la caracterización de las palizas)-, la cinta tiene momentos de acción muy conseguidos, aunque se abusa demasiado de la oscuridad y de unos efectos visuales algo baratuchos para sobrecoger e impresionar al espectador. También habría que darle un tirón de orejas al compositor de la banda sonora, Geof Zanelli, un mediocre músico que sigue demostrando su poca capacidad a la hora de crear una partitura original, plagiando a diestro y siniestro clásicos como Alan Silvestri o James Horner. No obstante, y a pesar de la falta de originalidad del proyecto -aunque los conductistas capitaneados por Skinner siempre dijeron que lo original solo consistía en una nueva combinación de elementos que ya existían...- el film no es difícil de ver, sino que se consume con cierta gracia, debido a tramposos recursos que están bien ubicados en el desarrollo dramático de la historia, y que suponen elementos positivos a la hora de disfrutar de los 115 minutos de duración, embaucado de persecuciones, códigos de honor célticos, espadas y feroces extraterrestres. Todo mezclado -esta vez, bien batido y agitado con las consiguientes censuras bienpensantes para que nadie se sienta ofendido por la demasiada sangre y vísceras- para el disfrute palomitero de pequeños y grandes.

00

Escribe tu propia crítica de 'Outlander'
Avatar de federicocasado

federicocasado

Los grandes estudios ya se han dado cuenta que los "remakes" cada vez funcionan peor, y no se pueden asegurar que volviendo a hacer los guiones clásicos con actores de moda recauden una pasta. No, ahora lo que hacen es mezclar éxitos de taquilla, para crear una especie de frankenstein, y con ello intentar pegar el pelotazo. Y esto es lo que es ...Leer más

Avatar de velvetblue

velvetblue

1,0

No puede ser !!!!

3016 dic 2008

Iba transcurriendo la película , y no me podía creer que fuese tan mala. ¿Porqué no hize caso a Oscar? (Por cierto, ¿donde ves el enano en el cartel?, ...es que no lo veo).La interpretación del prota , lastimosa. Parecia iluminado ,más que "outlander". La historia de "p" pena . Ni tan sólo la chica te ponía...Desastroso. El ...Leer más

Avatar de damaarwen

damaarwen

Se nota el toque de producción ( Del Sr. de los anillos ) tanto por la escenificación como por los efectos especiales . Por no decir que uno de los principales personajes del film se llama Boromir ¿ recordais..?

Aunque sin pretensiones... buen guión , sin duda. Una pelicula entretenida y dinámica desde el principio.

Outlander sorprende mucho más ...Leer más