Visualmente exquisita

Avatar de JuniorRodriguez

Crítica de 'Palmeras en la nieve'

De JuniorRodriguez

17 ene 2016

7,5

Pese a la larga duración del film solo puedo decir que me sorprendió gratamente, es cierto que quizás le sobren 30 min de metraje y de esa manera podrían haberle dado un poco más de agilidad a la historia. Yo no he leído el libro pero su historia atrapa desde el comienzo. Sin lugar a dudas lo mejor de la película son esos planos maravillosos acompañados de una fotografía y una banda sonora exquisitas. Lo peor del cinta es Mario Casas, que lo intenta pero sigue sin conseguirlo y es aquí donde peca la película, sin duda alguna es el reclamo prioritario de la película junto con Adriana Ugarte que aparece como mucho 30 minutos en la película y para mi demasiado sobreactuada. Para mi la mejor Macarena García, sin lugar a dudas. Quizás con otros actores la película hubiera mejorado. El cine español ha dado un paso grande con esta producción y la recomiendo. Te enamorarás al momento de Guinea Ecuatorial.

00

'Palmeras en la nieve': éxtasis emocional
4

Por Pedro G. Alberdi

Escribe tu propia crítica de 'Palmeras en la nieve'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Basada en el best-seller homónima de Luz Gabás. 'Palmeras en la nieve' puede medirse sin problemas a megaproducciones como 'Australia', 'El maestro del agua' o 'Largo domingo de noviago'. Tiene un amor imposible, un período histórico exótico e interesante y unos personajes carismáticos. Realmente su ejecución es espléndida en los apartados ...Leer más

5,3

Ni palmeras ni nieve

0025 abr 2016

No es que esté criticando en exceso esta película, de hecho tuve bastantes y tantos prejuicios que prescindí de pagar por verla en cine. Mario Casas es un actor que da una de cal y una de arena por lo cual decidí no arriesgarme. Técnicamente la película es una pasada y parece una superproducción norteamericana con una fotografía y banda sonora ...Leer más

Avatar de IsraCL26

IsraCL26

7,4

La otra posguerra

0012 abr 2016

Hablar de la posguerra en el cine español es pensar, casi de manera automática, en relatos de depresión, represión y hambrunas, aliviadas de manera satírica por maestros como Bardem, Berlanga o Azcona y de forma algo más agradablemente efímera gracias a grandes cómicos como José Luis López Vázquez, Fernando Fernán-Gómez o Alfredo Landa. Sin ...Leer más

Avatar de azabache222

azabache222

Fui a ver" Palmeras en la nieve "sin saber que podía encontrarme, esperando ver un tostón romanticoide tipo telenovela y me sorprendió gratamente: la historia te atrapa inmediatamente, e impresionan las localizaciones, la música, la puesta en escena de vestuario, maquillaje, ambientación tanto en interiores como, sobre todo, en exteriores, así como ...Leer más

Avatar de GemaPeris

GemaPeris

9,2

buena

0007 feb 2016

Emoción ...buena referencia al tema espinoso de la esclavitud ..bien ambientada por poner una pega la actriz no me gusto mucho como interpreta ..por lo demás excelente atrapa ..apasiona se me hizo corta ...Leer más

Avatar de ttwaterloo

ttwaterloo

7,2

Nada mal

0027 ene 2016

Me ha gustado bastante, haciendo un cómputo global, aunque es demasiado larga y he de reconocer que se me ha hecho pesada en bastantes momentos. Le quitaría 30 o 40 minutos y le pondría un 8 en vez de un 7. Sobretodo el principio es demasiado extenso, y llegué a temer por un momento que la película fuera un planteamiento en vez de una historia con sus ...Leer más

Avatar de JuniorRodriguez

JuniorRodriguez

7,5

Visualmente exquisita

0017 ene 2016

Pese a la larga duración del film solo puedo decir que me sorprendió gratamente, es cierto que quizás le sobren 30 min de metraje y de esa manera podrían haberle dado un poco más de agilidad a la historia. Yo no he leído el libro pero su historia atrapa desde el comienzo. Sin lugar a dudas lo mejor de la película son esos planos maravillosos ...Leer más

Avatar de vipergtr10

vipergtr10

Son de esas películas que vas a ver por complacer al resto, por no imponer siempre la opinion de uno. Siempre he pasado de las películas españolas pues cuando tienes presupuesto muy bajos, casi trabajas con subvenciones... uno tiene que ser muy bueno para hacer algo que enganche y sino te tiras viendo el pelo a los 20 minutos.

Pues bien, erré y me ...Leer más

Avatar de Loden

Loden

Gratamente sorprendido por esta larga película, 160 min. que sin embargo no me ha resultado nada pesada. Ya había leído la novela "palmeras en la Nieve" me esperaba una versión cinematográfica típica del cine español de hace años, cambiando el sentido de la novela original, metiendo política y con intención de "arreglar el Mundo". Aquí se ha ...Leer más

Avatar de LuisHE

LuisHE

Que hay más actores y mejores que el señor Casas es algo que los directores de éste país deberían darse cuenta. No todo vale para atraer a la gente al cine. Se ve que el chaval lo intenta, pero es que no se le entiende muchas veces lo que dice (¿nadie va a recomendarle clases de dicción amén de otras de interpretación?) y ni decir entonces que lo ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

7,5

Los amores imposibles tienen algo de atractivo para el cine pues copan la cartelera año sí, año también para disgusto (y pequeño regocijo) de los espectadores. 'Palmeras en la nieve' es una de esas películas. En este caso, un joven que llega a trabajar a la isla de su padre se enamora de una nativa, algo prohibido (aunque todos los allí presentes ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

4,7

Puede parecer que soy un snob por criticar una película de gran producción (eso es innegable) que pudiera mejorar la imagen del cine español, y donde hay una historia de amor arrebatada, unos personajes que suspiran por consolidar su relación contra viento y marea. Se me puede tachar incluso de insensible. Pero hay un motivo más que evidente, y no se ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

8,0

Entretenida

0127 dic 2015

Palmeras en la nieve es una entretenida pelicula entretenida a pesar de su larga duración.La pelicula tiene varios pros y contras,y como suelo hacer en todas mis criticas a continuación expondré los pros y contras que presenta Palmeras en la nieve:

Pros:

1:La actuación de Mario Casas y sobre todo de Berta Vázquez,aunque sea su primera pelicula ...Leer más

Críticas de los medios

ABC

E. Rodríguez Marchante

7,0

"Excelente y ensoñador retrato de la Guinea colonial de mediados del siglo XX (...) nunca deja de dar la impresión de que, aunque larguísima, se ha quedado algo corta, como si su recipiente ideal fuera un serial televisivo. (...)"

Leer crítica

Cinemanía

Andrea G. Bermejo

6,5

El mayor logro de 'Palmeras en la nieve' es, precisamente, aprovechar esa circunstancia, la de ser una "superproducción", una película épica a la manera de Memorias de África o El paciente inglés, sin perder la capacidad de emoción.

Leer crítica