6,7
Pánico nuclear

Un gran Morgan Freeman con un pésimo Ben Affleck

Crítica de 'Pánico nuclear'

09 mar 2013

5,9

No iba con unas expectativas muy altas aunque si algo intermedias ya que ver a Morgan Freeman siempre me alegra verle porque de momento no he visto ninguna película suya que no me haya gustado nada y esta sigue sin ser la excepción si es que la hay. Sin embargo, ver al mediocre de Ben Affleck en pantalla es decepcionarme en toda regla y acordarme a la vez de lo grande que es como director y guionista. También ver al gran actor secundario James Cromwell (La milla verde) motiva las ganas de ver esta película y por fín la vi tras mucho tiempo sin interesarme por ella. Si algo habría que destacar de la cinta son los poderosos efectos especiales, la excelente banda sonora del gran Jerry Goldsmith (El secreto de la pirámide) y las interpretaciones tanto de Morgan Freeman (véase el momento jocoso en el avión) como de James Cromwell como presidente. El resto de secundarios no lo hacen mal aunque pondría entre lo peor a Bridget Moynahan (Yo,robot) con un personaje tan tópico, típico y metido con calzador que es tan prescindible como el careto de Affleck que bien podrían haberse cogido a otro actor viendo a otros actores como Sean Connery y Harrison Ford realizando este mismo papel, pero tuvieron que coger al guaperas de moda por Pearl Harbor y Armageddon. El guión no es nada del otro mundo y su ritmo se hace pesado ya que en la primera hora no hay ni una pequeña dosis de acción y la tensión no se palpa en exceso hasta el final de la película. Tiene momentos muy buenos e inesperados y muy bien montados como la explosión del campo de rugby aunque si se podrían haber esmerado mas y haberlo alargado para el deleite del espectador.

En definitiva, una cinta interesante que mas de acción como la catalogan la pondría como thriller que es porque principalmente acción tiene poca y es la segunda hora, el ritmo es irregular y las interpretaciones destacan todas menos las de los dos pastelones Affleck y Moynahan, aun así, aceptable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Pánico nuclear'

No iba con unas expectativas muy altas aunque si algo intermedias ya que ver a Morgan Freeman siempre me alegra verle porque de momento no he visto ninguna película suya que no me haya gustado nada y esta sigue sin ser la excepción si es que la hay. Sin embargo, ver al mediocre de Ben Affleck en pantalla es decepcionarme en toda regla y acordarme a la vez ...Leer más