6,7
Escobar: Paraíso perdido

La lucha por la supervivencia en su máximo esplendor

Crítica de 'Escobar: Paraíso perdido'

17 nov 2014

7,4

Antes de ir al cine y entrar en la sala ni siquiera vi el tráiler de la película ni me informé sobre ella y su personaje principal por lo cual apenas tenía interés en verla y la verdad es que me ha supuesto una verdadera sorpresa de la cual no entiendo los palos que tanto crítica como público en general le han dado.

Andrea Di Stefano debuta dirigiendo una cinta difícil y complicada que se nota sus carencias a causa del confuso montaje que está libre de sorpresas pero se le ve el plumero en su acto final. Primera hora bastante densa y lenta pero lógica y suficiente para saber lo que reina en esa familia. Sin embargo Andrea saca lo mejor de los actores, en especial de Benicio Del Toro quien como secundario cada minuto en pantalla aterra, emociona e incluso divierte.

Tenemos al 'Padrino' colombiano a lo Robin Hood ante un humilde surfista canadiense que se enamora de su sobrina y solo quiere vivir en paz y ahí es cuando entra el juego del riesgo, la oscuridad y la tensión en una de las mejores segundas horas que he disfrutado en una sala de cine, sacando lo mejor de un Josh Hutcherson que realiza la más difícil y mejor interpretación de su carrera.

La banda sonora ameniza e intensifica el metraje en la mejor muestra de supervivencia en mucho tiempo. 'Escobar: Paraíso perdido' no es una maravilla pero es una cinta que toma riesgos y pese a lo plana que es ratos logra finalizar de una manera impactante, poco convencional, realista, imprevisible y altamente emocionante. Una de las sorpresas del año.

00

Escribe tu propia crítica de 'Escobar: Paraíso perdido'

Andrea Di Stefano debuta ...Leer más