å
Patch Adams
1998
7,6
Patch Adams

Conquistando corazones desolados

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Patch Adams'

De erjosu9

21 ago 2014

8,4

Sin spoilers

Hasta hace unos meses no había oído hablar de esta cinta de Robin Williams pero ya me la habían recomendado y estaba esperando verla hasta que sucedió lo más inesperado con la vida de este gran actor y decidí hacerle tributo y homenaje y ver varias cintas de su filmografía. A Tom Shadyac ya le conocía por grandes trabajos como Como dios, Mentiroso compulsivo o Ace Ventura y con esta cinta esperaba aún más una comedia más gamberra debido al estilo humorístico y particular del director pero todo lo contrario, al igual que cintas como Intocable que tocan los temas de las enfermedades y las ganas de vivir y voluntad en tiempos dificultosos, Patch Adams nos cuenta la historia 'real', al parecer al original no le gustó nada la película, de un hombre que estaba a punto de suicidarse y se dio cuenta de que para atender a las personas enfermas no hay que ser mecánicos y preocuparnos por la enfermedad sino indagar más allá e interesarnos personalmente por él, por sus sueños, sus alegrías y dejar de lado las cosas tristes que le rodean. Robin Williams borda una actuación digna de nominación al oscar aunque fuera nominado al globo de oro. Una de sus mejores actuaciones, realmente difícil ya que trata la comedia y la tristeza a partes iguales, un papel complejo en una historia realmente impredecible en ciertos momentos y valiente en otros. Una banda sonora emotiva y acorde con el tono de la cinta y sin duda una historia que te hará reir y llorar, realmente emotiva y agradable para ver en familia. Una historia en cierto modo positiva, optimista y original que nos demuestra ese mensaje de preocuparnos por los demás y no ser simples robots de hacer su función y marcharse.

Puede ser un tanto edulcorada y que ponen al personaje de Adams como el hombre perfecto en cierto modo de forma exagerada pero aunque Monica Potter no terminase de convencerme como actriz en la cinta, mantiene buena química con Williams. Una cinta bonita y desenfadada que emocionará hasta la persona más dura. Pueden tacharla de manipuladora pero ni mucho menos de mala.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Patch Adams'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Hasta hace unos meses no había oído hablar de esta cinta de Robin Williams pero ya me la habían recomendado y estaba esperando verla hasta que sucedió lo más inesperado con la vida de este gran actor y decidí hacerle tributo y homenaje y ver varias cintas de su filmografía. A Tom Shadyac ya le conocía por grandes trabajos como Como dios, Mentiroso ...Leer más

Síguenos