Un sinsentido

Avatar de Diego

Crítica de 'Pearl Harbor'

De Diego

08 sep 2020

5,5

Cine bélico + Michael Bay. Uno espera encontrar, para qué vamos a engañarnos, las típicas explosiones marca de la casa aderezadas de la historia que llevó al mayor ataque sorpresa a las tropas americanas en la Segunda Guerra Mundial.

En su lugar, nos encontramos con una película de tres horas a la que le sobran dos y le falta toda la trama para saber cómo se desarrolla el ataque militar. En vez de eso, Michael Bay alterna sus explosiones con una historia romántica menos interesante que un catálogo de ofertas del Carrefour. La química entre Ben Affleck y Kate Beckinsale ni está ni se le espera en todo el metraje.

Las explosiones bien, gracias. Y hay que reconocer que, para la época, están muy bien hechas y salvan -un poquito- la película. Luego está toda la tercera parte. Parece que era imposible hacer una película sobre un ataque a Estados Unidos sin una "venganza" americana. La venganza en la historia y las conocemos todos, Hiroshima y Nagasaki, pero mostrar algo así casi dejaba peor a los americanos, y Michael Bay se saca un insulso, insípido y exasperante tercer acto de pacotilla que corta todo el ritmo a la película y no pega ni con las explosiones ni con la peli romántica que se estaba marcando.

La idea era buena, pero el desarrollo es un desastre. No es de extrañar que a partir de aquí a Michael Bay le pidieran centrarse en las explosiones, que es lo que le queda medio decente en 'Pearl Harbor'.

00

Escribe tu propia crítica de 'Pearl Harbor'
Avatar de Diego

Diego

5,5

Un sinsentido

0008 sep 2020

En su lugar, nos encontramos con una película de tres horas a la que le sobran dos y le falta toda la trama para ...Leer más

De pequeño vi esta película en el cine con mis padres con unos 5 o 6 años y la verdad es que era la película que menos recordaba del señor Bay, director por el que siento mucha afinidad a su manera de rodar las escenas de acción. Se acerca la cuarta entrega de Transformers y son muchas las ganas de verla por lo cual me he decidido a revisionar toda su ...Leer más