Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,5

Semidioses en el siglo XXI

09 jul 2013

Tras unos tres visionados después de haberla disfrutado en el cine, he aprovechado que queda poco tiempo para el estreno de la secuela en la que han cambiado prácticamente la mitad del reparto, los guionistas y el director aunque los protagonistas sigan siendo los mismos y he vuelto a ver esta cinta que pasan los visionados y me sigue gustando igual que la primera vez aunque bien es cierto que detectas algunos fallos en el guión, es lógico.
Como fan del subgénero mitológico estaba pidiendo a gritos desde pequeño ver una película como esta y es mas, sigo pidiendo mas cintas relacionadas con la mitología ya que actualmente contamos con esta saga, las dos de los titanes y la irregular Inmortals. Estoy deseando que se hagan mas secuelas o historias relacionadas con la mitología ya que el mundo fantástico y relacionado con los poderes y monstruos me atrae bastante y con esta película cumplió mis expectativas.
Se puede decir que la cinta cumple correctamente con su cometido que es entretener a rabiar y disfrutar con sus efectos especiales y abundantes aventuras con escenas de acción adecuadas para la ocasión además de algún punto de humor destacado por parte de Brandon T.Jackson al que tanto asco le tiene mucha gente pero yo si le encuentro la gracia. No es que sea un actor de oscar pero tiene su carisma que ya lo demostró con la desternillante Tropic Thunder. Logan Lerman y Alexandra Daddario (Carta blanca) cumplen con sus roles aunque no sobresalgan como ya he citado el señor Jackson. El reparto está muy bien escogido y generalmente son todos conocidos pese a que no tengan mucho peso en la historia, cada uno aporta su granito de arena ya sea Pierce Brosnan como Sean Bean pese a que Joe Pantoliano sea un mero cliché que nos deja una escena deseada por muchos si no me equivoco en los créditos finales.
Si tenemos que analizar el guión hay que tener en cuenta algunos agujeros y en este caso cosas demasiado surrealistas como el mero hecho de que en el casino nadie vea la bolita de color que precisamente está en la ruleta donde todo el mundo apuesta y solo la vea el señor Lerman o que una escena como la del minotauro se ruede de forma nocturna cuando se podría haber aprovechado mucho mejor, o directamente la escena del museo al que la Ira arma mucho jaleo y que casualidad que solo se enteren del ruido los dos personajes mitológicos y no el resto de la clase que va con Percy.
La banda sonora de Christoph Beck no sobresale de una manera colosal pero si tiene su toque épico por lo cual es correcta y respecto a los efectos especiales, diseño de vestuario y la estética visual que nos deja paisajes digitales muy cuidados y pocas veces visto en el cine como el inframundo (lugar que no muestran en Inmortals y Furia de titanes) o el cuidado visual de los monstruos ya sea la hidra como los cabellos de serpiente de Medusa o los cancerberos de Hades. La dirección de Chris Columbus es correcta ya que no agita la cámara cuando lo podría haber hecho otro director aunque le entiendo ya que es un veterano dirigiendo cintas fantásticas.
En definitiva, una película muy entretenida que se disfruta con sus toques de humor y su buena selección musical escogida para los momentos destacados (Little less conversation, Highway to hell, pokerface y tik tok) además de una historia quizás no original pero con ese espíritu aventurero que te atrapa con un giro de guión inesperado y muy bien cuidado que nos deja escenas de acción trepidantes con un ritmo que no decae y que ya desde el principio llama el interés del espectador. Quizás no sea una obra maestra pero tampoco lo pretende, no tiene dialogos para enmarcar pero únicamente hay que mirar el objetivo de la cinta que es entretener al espectador ya sea niño o adolescente y si eres adulto mejor que mejor. Recomendable.

0
2
Valorar esta crítica
'Percy Jackson y el ladrón del rayo', entre dos aguas
Crítica Ecartelera
7,2