Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,7

'Pesadilla en Elm Street: El Origen'. Acojonante y espectacular nueva versión del clásico.

04 sep 2013

La saga de Elm Street es un clásico en el género del cine de terror. Con 4 películas originales bajo su nombre, el personaje Freddy Krueger se ha convertido en uno de los monstruos más referentes del mundo cinematográfico, junto con otros como Jason, Samara Morgan o la ''niña del exorcista'' Regan Macneil.

Hace 3 años llegó a nuestras -cada vez mejores- pantallas grandes 'Pesadilla en Elm Street: El Origen', remake con tintes de precuela del clásico 'A Nightmare on Elm Street'. Es, sin dudas, innegable que 'Pesadilla en Elm Street, El Origen' supera en apartado visual y sangre la original versión. No sólo eso, sino que Freddy Krueger -y perdón por la expresión- acojona que te cagas en esta nueva película.

La historia:
Un grupo de adolescentes comienzan a tener pesadillas en las que un extraño ser con el rostro quemado y garras en sus manos intenta asesinarles. Si no se despiertan a tiempo, Freddy les matará en el sueño, lo que produce la muerte en el mundo real.
Así, los jovenes deberán luchar por sobrevivir en una atmósfera surrealista y espeluznante en la que sólo uno gobierna: Freddy.
La historia es original. Es una versión moderna y diferente de lo que nos ofreció la versión ochentera. Sin dudas un puntazo.

Jackie Earle está magnífico como el nuevo Freddy. Es menos gracioso que el original pero a la vez más aterrador y serio, lo que hace que te entre canguelo cuando aparece de repente.
Los efectos especiales y maquillajes son magníficos. Los escenarios de las pesadillas son aterradores y muy, muy bien detallados. El aspecto físico de Freddy Krueger está perfecto.

La música no sobresale por encima de todo. No es una BSO que pueda ganar un premio ni nada. Es, simplemente, una banda sonora más. Esto es lo que le resta puntos y hace que no llegue al diez. La BSO no es lo que esperaba.

En definitiva, 'Pesadilla en Elm Street: El Origen' es una de las mejores películas de terror que he visto últimamente. Supera a 'Insidious', 'Mamá' -por supuesto-, e incluso 'Expediente Warren: The Conjuring'. Recomendable al 100%, muy buena.

0
0
Valorar esta crítica
'Pesadilla en Elm Street: el origen' (del fin)
Crítica Ecartelera
6,6