å
El hilo invisible
2017
8,2
El hilo invisible

Una lección de cine de verdad

Avatar de Nightcrawler

Crítica de 'El hilo invisible'

De Nightcrawler

15 feb 2018

9,3

Sin spoilers

Cuando hablamos de Phantom Thread estamos hablando de una película de otro nivel. Es una pélicula tan especial, tan singular y tan extraña que no se podría comparar adecuadamente con ningun otro de los estrenos recientes. Esta es una cinta que juega en otra liga.

Se que soy muy cansino pero es que sigo. Es dificil encontrar otra película de este año en la que cada escena, cada diálogo, cada plano esten tan meticulosamente trazados. Técnicamente hay pocas pegas que encontrar, ya que la ambientación y bonita fotografía hacen de Phantom Thread un deleite visual. Paul Thomas Anderson demuestra una vez mas su dominio de la cámara. Esa nominacion a Mejor Director no puede ser mas merecida. Algunos encontrarán el ritmo algo lento. Lo entiendo pero no comparto la opinión, ya que esta es la manera en la que PTA queria contarnos su particular historia.

Lo que nos muestra es un complejo romance, una especie de deconstrucción de la historia de amor convencional. Pero según avanza la trama indagamos en varios temas dentro del mundo en el que viven sus protagonistas. Por medio de una sucesión de momentos aparentemente simples Anderson hace toda una declaración de intenciones. Son los diálogos y silencios acentuados por la música de Johnny Greenwood, los que componen una obra completísima y tremendamente inteligente. Es como un clásico hecho en años 40. Es difícil ignorar los parecidos con obras de Hitcock, sean Rebeca o Sospecha.

Punto y aparte para las interpretaciones. No voy a decir nada sobre Daniel Day-Lewis que no se haya dicho ya. Consigue que me interese totalmente en un personaje tan antípatico como Reynolds Woodcock. Como dice alesnake22, si esta es realmente su última actuación, se va por la puerta grande. No olvidemos a la elegantísima Leslie Manville, que si bien en un papel secundario es toda una robaescenas. Pero la sorpresa aqui es Vicky Krieps, todo un descubrimiento que lleva el peso protagonista y entrega un maravilloso duelo interpretativo con Day-Lewis. Reynolds, Alma y Cyril son personajes riquísimos y no podrian haber sido llevados a la vida por otro trio de actores.

Podría hablar de Phantom Thread por muchos mas parrafos, analizarla minuciosamente y debatir sobre detalles la trama. Pero creo que he escrito suficiente y francamente, tengo un poco de sueño. En definitiva, es a mi parecer una de las mejores películas del año, de otro nivel. No sé si pensarás lo mismo cuando la veas pero no por ello voy a dejar de recomendártela. Gracias por leer mi crítica.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El hilo invisible': La aguja de Anderson
8

'El hilo invisible': La aguja de Anderson

Por Pablo Cueto

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El hilo invisible'
Avatar de penamolexa

penamolexa

Sin spoilers

"menuda mierda": lenta, aburrida absurda, decepcionante.

Hacía mucho tiempo que no me dormía en una peli.

Película solo apta pera gente que gusta de aburrirse en el cine. No me gustó nada de esta peli, ni las interpretaciones, ni el guión, ni la trama.

Si esto es buen cine , yo prefiero ver cine de el maloLeer más

Avatar de jsanjb

jsanjb

9,2

Obsesión maestra

0028 feb 2018

Sin spoilers

Obsesión por el arte, obsesión del amor. La vida vivida a fondo sumerge y compromete a todo el entorno del genio en su pasión artística. Pero el amor tampoco se queda atrás. Ritmo adecuado, interpretaciones fantásticas, ambiente cuidado. Gran película.Leer más

Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

7,5
Sin spoilers

Se hace complicado reseñar una proyección de una factura tan impecable como ésta y que sin embargo no acaba de cuajar en una gran película.

En este triángulo emocional, de dominios y afianzamientos, tan bien dirigido, tan fantásticamente interpretado, hay seis o siete grandes actores en el cine actual, Javier Bardem es uno de ellos, y otro es Daniel ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

9,3
Sin spoilers

Cuando hablamos de Phantom Thread estamos hablando de una película de otro nivel. Es una pélicula tan especial, tan singular y tan extraña que no se podría comparar adecuadamente con ningun otro de los estrenos recientes. Esta es una cinta que juega en otra liga.

Se que soy muy cansino pero es que sigo. Es dificil encontrar otra película de este ...Leer más

Avatar de Virginia56

Virginia56

9,0

Pulso de corazones

0014 feb 2018

Sin spoilers

El Hilo Invisible me ha dejado extremadamente conmovida. Hacía mucho que no veía una película donde se presentase un duelo de titanes semejante, con ese arrollador pulso de poder de corazones, cuerpos, miradas, sonrisas, insinuaciones, ... Es un pulso de poder en todos los aspectos, pues abarca desde el desarrollo de la misma historia en sí, hasta los ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

Sin spoilers

-No creo que haya nada semejante en todo el cine de 2017.

-Si Day-Lewis se retira con ésto, puede irse en paz. Se merece su cuarto Oscar.

A estas alturas no cabe la menor duda de que Paul Thomas Anderson es uno de los mejores y más personales cineastas de la actualidad. La evolución de su filmografía es orgánica, fascinante e intachable. Con su ...Leer más

Avatar de KireMarried

KireMarried

8,4

Como la seda

0009 feb 2018

Sin spoilers

Que Paul Thomas Anderson estrene una nueva película debería de ser todo un acontecimiento para el mundo de la cinefilia. Y digo "debería" porque es sorprendente que el director favorito por la crítica desde hace más de una década (Mejor Director en Cannes, Berlinale y Venecia) sea apenas un desconocido para el público general, que si conoce a un ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

Sin spoilers

Es sutil como una gasa o una seda salvaje.

Primero decir que la música que acompaña casi toda la película acentúa ese movimiento que puede hacer una tela. Me esperaba un desfile de modelos al estilo de "La modista" pero no ha sido así. Los modelos no me han parecido como para ganar un Oscar en vestuario, y me he decepcionado al ver como rellenaban ...Leer más

Avatar de InakiO

InakiO

6,0

Falta de condimentos

01905 feb 2018

Sin spoilers

Es innegable que nos encontramos ante una producción impoluta, al menos técnicamente e interpretativamente, pero no paro de pensar que le falta algo, es como cuando vas a un restaurante y el plato está riquísimo pero le falta sal, o algo que te haga reaccionar. El ritmo de la historia es demasiado pausado, y aunque entiendo que la intención sea ...Leer más

Avatar de margolin

margolin

4,9

Decepcionante

0004 feb 2018

Sin spoilers

Fui a ver una pelicula "exquisita y deliciosa" y me encontré con una historia lenta y aburrida,sin sustancia.En mi casa no la habría visto entera ,la verdadrnLos personajes ,desdibujados, sin profundizar en ellos ,no llegas a saber el porqué de su actitud,de ninguno de ello

Preciosos los trajes y nada más.Leer más

Avatar de JuanTB83

JuanTB83

3,2

No me ha gustado.

0002 feb 2018

Sin spoilers

Demasiadas espectativas de los criticuchos de cine, a los cuales, una vez más me reafirmo en que no hay que hacerles ningún caso a la hora de ver una película. La pelicula te deja al salir de verla como cuando entraste es decir, como si nada, es una historia vacia, insulsa, aburrida, carente de emoción y significación; en definitiva de las peores que ...Leer más

Críticas de los medios

Indiewire

Eric Kohn

10

"El director crea una pieza de época absorbente que aparentemente se centra en las obsesiones de un hombre exitoso, pero en realidad se trata de su opuesto".

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

10

"Hay un puro y delicioso placer en esta película, en su extrañeza, su vehemencia, sus adornos de lo absurdo, llevada con una elegancia soberbia".

Leer crítica

The Playlist

Andrew Crump

10

"Querrás vivir dentro de está obra de arte de película de Paul Thomas Anderson".

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

10

"Más original y francamente extraño en un momento a momento que en el diseño general y la intención, es un trabajo singular que se desarrolla sobre todo en salas pequeñas que se remonta a melodramas psicológicos de la década de 1940/50 pero acierta notas de estilo totalmente propias" .

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

10

"Los escenarios extraños siguen llegando, rápido y grueso. Phantom Thread se construye a lo largo de las líneas teóricamente familiares del romance gótico, si tuvieras que elegir un predecesor, probablemente sería Rebecca de Hitchcock, pero es muy difícil en el momento de averiguar hacia dónde va, o incluso qué tan convencionalmente romántico es Reynolds. y la relación de Alma es en realidad".

Leer crítica

The Wrap

Robert Abele

9,5

2El amor disruptivo entre un diseñador británico y su joven musa se explora con sofisticación y humor en la última obra maestra de Paul Thomas Anderson".

Leer crítica

Screen Crush

Matt Singer

9,5

"Vale la pena considerar lo que el escritor / director Paul Thomas Anderson y la estrella Daniel Day-Lewis pueden haber escondido debajo de la superficie de 'El hilo invisible', su fascinante nueva película".

Leer crítica

Síguenos