7,4
Philomena

En busca de un hijo perdido medio siglo después

Crítica de 'Philomena'

16 ene 2015

6,9

Philomena fue una de las cintas que más desapercibidas pasaron el año pasado en los premios pese a sus candidaturas. Fue la que menos ruido generó e interés tanto en taquilla como en crítica, no se habló mucho de ella pero lo poco que se habló fue correcto por lo que leí y la verdad es que improvisé y la vi sin saber nada apenas de la cinta poco más que la protagonizaba la gran Judi Dench y la verdad es que me ha sorprendido sin parecerme una película digna para ir a los oscar a mejor película que sí en mejor actriz.

La cinta no muestra nada nuevo más allá de la búsqueda de un hijo que las monjas le habían quitado a una joven Philomena por cometer un pecado carnal y fue castigada de esa manera, de ahí Philomena crece y pasan los años hasta que por fín se impone a buscar a su hijo desesperadamente y a investigar sobre todo lo relacionado con él. Steve Coogan le ayuda como periodista pero a la vez ateo maleducado que Dench le tiene que parar los pies constantemente. Dos personalidades opuestas se unen en una buena y conmovedora historia de amor de una madre a un hijo. No puedo hablar más de la trama porque podéis dejaros llevar por ella y además no dura más de hora y media por lo cual se agradece aunque su temática sea muy de telefilm. Desplat brilla en su banda sonora y Dench logra una de las mejores interpretaciones femeninas que he visto en mucho tiempo, logras sufrir y sentir sus sentimientos plasmados delante de la cámara. No es una maravilla y quizás se atraganta con el azúcar pero aun siendo un tanto autocomplaciente se disfruta y a la vez emociona. Buena.

00

'Philomena': Un acto de fe
7

'Philomena': Un acto de fe

Por Guillermo Álvarez

Escribe tu propia crítica de 'Philomena'

Philomena fue una de las cintas que más desapercibidas pasaron el año pasado en los premios pese a sus candidaturas. Fue la que menos ruido generó e interés tanto en taquilla como en crítica, no se habló mucho de ella pero lo poco que se habló fue correcto por lo que leí y la verdad es que improvisé y la vi sin saber nada apenas de la cinta poco ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

El protagonista tiene algunas dificultades para tomar decisiones relativas a la investigación que lleva a cabo, pero tiene la suerte de que Philomena le encamina en la buena dirección. Un acertado guion en esta historia con pocos personajes y donde la tenue melodía de Alexandre Desplat acompaña con acierto. Buenas interpretaciones las de los actores ...Leer más