å
Pinocho
2020
7,4
Pinocho

Unos paisajes y personajes preciosos al estilo de Tim Burton

Avatar de Canelajorge

Crítica de 'Pinocho'

De Canelajorge

19 sep 2020

7,0

Sin spoilers

Todo el mundo conocerá la aclamada historia de Pinocho, la marioneta que puede hablar y moverse sin necesidad de hilos.

Esta adaptación de Warner italiana de la historia original es como la historia original, no como la que más gente conoce, la versión de Disney.

Maese Cereza, un carpintero del pueblo, decide ponerse a trabajar y para ello coge un precioso y robusto tronco. Cereza lo pone en el centro de la habitación, se gira para coger las herramientas y cuando lo vuelve a mirar el tronco se ha movido. Obviamente, Maese Cereza se asusta dado que el tronco se sigue moviendo por la habitación. Geppetto, el otro carpintero del pueblo, entra apresuradamente en la casa de Maese Cereza. Geppetto le pide un tronco para hacer una marioneta, y sin dudarlo le regala el mejor tronco que tiene, sin decirle que lleva consigo vida propia.

Geppetto, encantado, se lo lleva a su casa y comienza a tallar a un niño de madera, pero, cuando ya tiene hecha la cabeza y parte del torso, se da cuenta de que en el lado izquierdo de este hay un corazón latiendo.

Emocionado, Geppetto sigue tallando mientras que el tronco parlante le habla. En cuanto termina, le intenta enseñar a caminar y este sale corriendo.

Geppetto da su mejor abrigo y su mejor chaleco para conseguir el cuaderno para el colegio, pero Pinocho lo vende para poder entrar a ver un espectáculo de Marionetas. El propietario, Señor Tragafuego, lo coge como parte del espectáculo, y ahí comienzan las increíbles y sumamente variadas aventuras de PinochornPinocho (2020) es una película que realmente te sorprende, no tanto por la historia, porque ya te la puedes saber, sino por sus paisajes y personajes, que se nota cómo han sido perfilados hasta el último milímetro. Por ejemplo, las otras marionetas son increíbles, están hechas de una manera en la que se nota el claro y duro esfuerzo que se ha tenido que poner para poder ver algo así.

Hablando más de los paisajes, todos los campos abiertos son impresionantes, pero me siguen gustando más los personajes que realmente parecen sacados del universo de Tim Burton.

La historia no es en gran parte como la de Disney, es más oscura, más fiel a la novela original, pero tiene partes que son demasiado raras, cosa que a mí me encanta, de hecho hace que me guste más, pero puede haber gente a la que justo por eso no le guste este largometraje en el que se notan las horas de trabajo de todo el personal, pero sobre todo en post-producción, donde han tenido que diseñar digitalmente todos los personajes que vemos, incluyendo al protagonista en todas las escenas, dado que es una marioneta.

Solamente voy a decir una cosa sobre el reparto, me gustaron todos, aunque no destaco a nadie como impresionante, pero me gustó Federico Lelapi (Pinocho), dado que es una de sus primeras películas, y Roberto Benigni (Geppetto), aunque este aparece muy poco, por lo que no se le puede juzgar muy bien. Aunque los que más me gustaron fueron las actuaciones de Massimo Ceccherini (El Zorro) y Rocco Papaleo (El Gato).

Mi nota es un 7 de 10

Lo mejor: son claramente los personajes, cada uno está hecho a la perfección. Los paisajes. El personaje del gato y del profesor de Pinocho, que me hicieron reír.

Lo peor: es verdad que algunas escenas avanzan de una forma un poco torpe haciendo que se te pueda hacer larga y poco fluida en algún momento puntual de la película.

Es una película para toda la familia muy fiel a la novela original que deja a una lado la historia de las mentiras y de la nariz que crece y sigue con una historia que os recomiendo ver llena de aventuras, y sobre todo, mucha imaginación.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Pinocho': El regreso del espíritu barroco
8

'Pinocho': El regreso del espíritu barroco

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Pinocho'
Avatar de chesck0

chesck0

10

Excelente

0003 nov 2020

Sin spoilers

Me encanto esta películarnEl diseño de los personajes, ambiente, escenasrnLo único que si me pareció feo fue el diseño del grillo que parecía un viejo, lo demás es excelente ya que se basa en el cuento original, mantiene el ambiente oscuro, lamentablemente las personas ya se quedaron con la versión de flores y colores de Disney y no saben apreciar ...Leer más

Avatar de ayose89

ayose89

Sin spoilers

No la recomiendo, aburrida hasta las trancas, muy dogmática, si tienes un hijo y piensas llevarlo a verla, ni de cerca es lo que imaginas, parece que intentan educar a tu hijo en la miseria, que desgracia.Leer más

Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

Todo el mundo conocerá la aclamada historia de Pinocho, la marioneta que puede hablar y moverse sin necesidad de hilos.

Esta adaptación de Warner italiana de la historia original es como la historia original, no como la que más gente conoce, la versión de Disney.

Maese Cereza, un carpintero del pueblo, decide ponerse a trabajar y para ello coge un ...Leer más

Síguenos