Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez
Avatar de Gallywix

Gallywix

5

El atraco no tan perfecto

02 jul 2017

Durante los últimos años, hemos visto un incremento de calidad en las producciones españolas que calificaríamos como thrillers. La factura técnica y los repartos de lujo suelen ser las claves de estas películas. Todo apuntaba a que el film que nos ocupa volvería a entretenernos de la misma forma, pero hay demasiados aspectos que lo convierten en una misión cinematográfica fallida.

Plan de fuga nos presenta a Víctor: un atracador profesional que es seducido por una mafia del este para perpetrar un golpe que podría hacer que no tuviera que volver a trabajar en su vida. Pero las cosas no salen como él esperaba, y deberá salir como pueda de un embrollo que no parece tener una fácil solución.

Quien mucho abarca, poco aprieta. Eso es lo que le tenían que haber dicho a Iñaki Dorronsoro mientras escribía esta película. Se queda a medias en todo, gracias a un montón de sub-tramas mal resueltas que suelen dejar a algunos personajes que, supuestamente, deberían tener peso, colgando. La falta de ritmo es la que acaba de acentuar esa inconexión de historias, haciéndola visible hasta para los ojos menos entrenados. Mientras que en otras cintas del género las interpretaciones eran su punto fuerte, aquí solo hay espacio para destacar a Javier Gutiérrez, y poco más. El resto del reparto no parece creer demasiado en este proyecto, y el espectador, después de comprobar que no tiene ni el interés ni la espectacularidad del propio tráiler, tampoco.

0
0
Valorar esta crítica
'Plan de fuga': Las dos caras del atraco
Crítica Ecartelera
7,0