Un Viaje de Navidad inolvidable· Deslumbrante en todos los sentidos·

Avatar de yokai

Crítica de 'Polar Express'

De yokai

31 dic 2012

8,6

Ya se pueden pelear los críticos en juzgar esta película, ya se pueden tirar de los pelos por las desastrosas cifras ganadas... pero algo que POLAR EXPRESS tiene y que nadie puede reprocharle, es sin duda alguna, pura Navidad... un punto ganado al menos...

Esta película la vi en el gran IMAX, ya hace bastante tiempo atrás, encima con las gafas 3D, y no hablo de un 3D cualquiera, que cualquiera superproducción parece vender, hablo de la mágia del 3D que al menos antes, sólo se veía en las salas IMAX y que al menos, las películas que llegaban a esas monstruosas salas gigantescas, estaban PREPARADAS REALMENTE para exponer a su gran público, un escandaloso viaje capaz de envolverte por completo a un mundo con todos sus matices.

Con esta descripción, digo yo, ya fijo una clara idea, la experiencia de esta película fue única e inolvidable, no sólo por su contenido que de esto se hablará en los próximos parrafones de abajo, sino sobretodo, por el universo IMAX que sabe manejar muy bien una superproducción como esta de tal calibre... sin duda alguna, no hay escena desperdiciada, ni floja, con las imagenes que pasan justamente delante de tus narizes y la pantalla que te rodea a tu alrededor, se disfruta del séptimo arte como nunca se había sentido, una lástima que prefieran ganar más dinero con otras cosas llamativas, el 3D de cualquier cine es un malgasto de dinero comparado con esto, por no hablar del blue-ray, que ya me dirán, ¿vale la pena gastarse más por tener unos "extras incluidos"? ¿o es que acaso hay muchíssima más profundidad en la imagen con este añadido?

...comprendo que IMAX es más caro, eso está claro, y es por ese el motivo del porque hace muchíssimo tiempo que no voy a una sala de esas, peeero es que después de tantos años, si lo hubieran encontrado más rentable el IMAX, ahora mismo sería más varato (bueno, ahora mismo no, ahora mismo lo que hay es mucho "ladrón" suelto ...) creo que debieron hacer un avanze en las salas del cine de hoy, en vez de añadir cosillas para llamar la atención y que el consumidor gaste más, ¿porque no ofrecer al espectador lo que REALMENTE pretender ver? experimentar el séptimo arte de una manera muchíssimo más potente que ahora, y se podría a ver hecho, pero en fin... tenía que ponerlo, AHORA sí, centremonos en la película.

La película juega dos caras, como mayoritariamente las pelis de Navidad acostumbran hacer, la cara de la niñez y la cara adulta. La Navidad es un juego de ambos, da nostálgia pero a su vez puede dar ilusiones. El punto de vista de un niño es muy diferente a lo que ve una persona más mayor, y es por esto que jugar con ambas edades pueden hacer una película muchíssimo más interesante. Y POLAR EXPRESS juega bien ese papel, principalmente porque sabe dar emoción, ofrece un gran y escandaloso entretenimiento de jugosos escenarios repletos de fantasías, y eso gusta siempre a cualquier persona, peeero, siempre usan esos escenarios de una manera muy inteligente, compensando la niñez con que a su vez sea disfrutable para un adulto. Por no hablar de las curiosas tramas muy pero que muy cuidadas, "¿es posible tener miedo porque no quieres perder tu niñez?"

Los personages, son de lo más carismáticos y divertidos, aquí de nuevo no flojea en absoluto, vamos, una perfecta igualdad que está explotada al máximo, entre el terreno artístico y el técnico, entre la trama y el guión, entre los personages y sus carácteres, entre los efectos especiales y la ambientación, entre las emociones y la hermosa BSO, entre la niñez y la madurez, entre la realidad y la fantasía.

El chico protagonista se encuentra despierto, a mitad de la noche, y se encuentra con un gigantesco y mágico tren en mitad de la calle mientras el frío y la espesa nieve envuelve la ciudad. Ese tren va con destino al Polo Norte, en que algunos niños afortunados y predestinados tendrán el honor de viajar con él y hacer una visita a Papa Noel, justo antes de que salga a repartir regalos, en ese momento, tan sólo uno de los niños tendrá la oportunidad de tener el PRIMER regalo de la NAVIDAD. Y aunque por un momento parezca la cosa más clássica, navideña, típica e previsible de todos los tiempos, no es más que una fantástica aventura, dónde conoceremos a personages y vagones entrañables, y también nos emocionaremos con algunos detalles (si me arriesgo, diré bastante "épicos") que te recuerdas el porque antes abrías con tanta satisfacción los paquetes de regalos, porque estabas nervioso la noche antes de ir a dormir, y porque se convertía en el momento más mágico de todo el año, dónde te sentías único y especial.

Es altamente RECOMENDABLE, no encuentro ni un sólo error para que esta película no cumpla con creces sus propósitos de excelente película. Ahora bien, no todo el mundo le gustará, ya pueden hacer una ojeada en las opiniones, llamandola "sin sentido" o "aburrida" ...que yo la verdad llega momentos en que te planteas si realmente lo dicen apropósito.

En fin, esta sería la última crítica del 2012, perfecta película para verla en estas fechas, y la verdad tenía muchas ganas de hacer un pequeño análisis de lo que me pareció ser la película en su momento, tengo ganas de volver a verla. Por lo que me e enterado hace poco, el origen de esta película proviene de un libro clássico, no es de extrañar, por lo que se ve, no tengo ni idea de si es una buena adaptación o si lógicamente disgusta, yo la verdad no necesito saber esto ni leerme el libro para disfrutar de grandes películas como estas... es de mis favoritas.

00

Escribe tu propia crítica de 'Polar Express'
Avatar de yokai

yokai

Esta película la vi en el gran IMAX, ya hace bastante tiempo atrás, encima con las gafas 3D, y ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

0,2

Solo pueden ser destacados......................

nada puede ser destacado ya que esta película carece de sentido de principio a fin.Me resulto una ñoñeria estúpida hecha para única y exclusivamente sacar tajada y me alegro de que no fuera así,ya que fue un auténtico fracaso allá donde se estrenó.Lo que no entiendo es como con catorce años que ...Leer más