å
Retrato de una mujer en llamas
2019
8,6
Retrato de una mujer en llamas

Delicada pero muy lenta.

Avatar de vandolera

Crítica de 'Retrato de una mujer en llamas'

De vandolera

26 oct 2019

5,0

Sin spoilers

Festival de Cannes al mejor guión 2019. Película delicada, con buena fotografía, queriendo ensalzar la pintura que la protagonista realiza. El buen guión, se refiere a las pausas que hay entre escena y escena, la cual la hace muy lenta, demasiado. Falla en diálogos demasiados escuetos y cotidianos. Todo ese tiempo explicando la relación a través de miradas y pequeños diálogos para hacer una sprint final y cerrar la película con muchas escenas.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Retrato de una mujer en llamas': Delicada pasión sobre el lienzo
9

'Retrato de una mujer en llamas': Delicada pasión sobre el lienzo

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Retrato de una mujer en llamas'
Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

9,2

La llama del recuerdo

0009 nov 2019

Sin spoilers

Todo está en su sitio. Nada es impostado. Hay películas que parecen moverse sobre un hilo fino, que te enreda suavemente hasta que no te deja escapar. Obras que pueden tomarse el gusto de hacer de la anticipación una recompensa en sí misma, pero que exigen un mínimo de paciencia, aquella que solo las obras más bellas merecen recibir. Y no he visto ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

5,0

Delicada pero muy lenta.

0026 oct 2019

Sin spoilers

Festival de Cannes al mejor guión 2019. Película delicada, con buena fotografía, queriendo ensalzar la pintura que la protagonista realiza. El buen guión, se refiere a las pausas que hay entre escena y escena, la cual la hace muy lenta, demasiado. Falla en diálogos demasiados escuetos y cotidianos. Todo ese tiempo explicando la relación a través de ...Leer más

Críticas de los medios

The Hollywood Reporter

Leslie Felperin

10

Ni un momento en 'Retrato de una mujer en llamas' es desperdiciado, lo que encaja en una historia sobre amantes sin un momento que perder.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

10

¿A qué me ha recordado? ¿A 'Las amistades peligrosas' de De Laclos? ¿A 'Contratiempo' de Nicholas Roeg? No lo sé. Pero menuda historia de deseo.

Leer crítica

Cinemanía

Daniel de Partearroyo

10

Cuatro de cuatro. Es el número de grandes películas que lleva dirigidas la francesa Céline Sciamma. La última, 'Retrato de una mujer en llamas', es la más sublime de todas

Leer crítica

Time Out

Dave Calhoun

10

Es profundamente romántica y también profundamente reflexiva - una combinación eléctrica.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

9,0

'Retrato de una mujer en llamas' se atreve a relacionarse directamente con la cuestión de la representación y el género que parecen haber desconcertado a la industria cinematográfica últimamente, ampliando su foco sobre la mujer en sí misma en un momento documentado casi exclusivamente por hombres.

Leer crítica

The Washington Post

Ann Hornaday

7,5

Correspondiendo con su título, 'Retrato de una mujer en llamas' genera más que su parte de calor, aunque nunca llegue a convertirse de verdad en una envolvente llama.

Leer crítica

Síguenos