
Más que decente remake
Con spoilers
Historia que a grosso modo respeta el guión original. Hay cambios debido sobretodo a que no usa los mismos perfiles en cuanto a sus protagonistas. Ni de carácter ni físicamente o los típicos clixés. Y eso modifica los hechos venideros. Por no hablar de que la única superviviente es una chica, cosa diferente que en la original. Me gusta la oportunidad que se le da al género femenino, no siempre tenemos porque pringar nosotras. No siempre ha ser el chico quien se salve (aunque lo exija el original). Con lo cual considero este remake una vuelta de tuerca. Añadiendo una base de abstinencia. Es una historia fácil, la considero casi vacía. Simple, no hay nada que entender a no ser que le busques tres pies al gato...nunca mejor dicho. Pero no me olvido de lo que significa Posesión infernal para el género, lo tengo muy presente, sobretodo a nivel visual. Este remake contiene muchísimo más gore que la original. Cuestión de época. Pero a la vez la considero medio engañosa porque las escenas más potentes te las enseñan en el mismo trailer. Poca novedad vas a encontrar. Me la esperaba muchísimo más dura. Tal vez el error es mío por pensar que encontraré por todas partes Guinea Pig o derivados, y no es así. No puede ser así. Pero si en el trailer me muestran a una chica cortándose la lengua con un cúter (la única escena que me ha sentado mal pero que ya había visto) pues pienso que una amputación genital femenina rollo AntiChrist será lo siguiente. Voy preparada para lo peor. Y, no había para tanto. Con la amputación del brazo he empezado a reír y no podía parar. He extrañado maldad y el mostrar más jugueteo con la chica encerrada en el sótano. En la original daba más guerra. Más agresiva y de ahí que surgieran más puntos rozando la risa fácil. O risa nerviosa, según.
Aunque también roza lo friki, la sangre es sangre. No he visto jugar con otros colores como puede ser el verde rollito vomito, o amarillo del pus. Sólo rojo con el mismo parecer de textura que la normal, o sea muy líquida a excepción de un vómito de una de las protas hacía otra. Ese ha sido más denso. Hay efectos digitales por mucho que me insistan en que no. Pero hay fórmulas a la vez muy caseras y tradicionales, y se aprecian. Se ve la diferencia. Han usado ambos sistemas. Han trabajado con los dos. Valoro mucho el método tradicional. Además contiene esas pequeñeces hechas aposta, de los famosos topos o salpicaduras en sangre en varios fotogramas. La película va directa al grano, entra a matar. Es directa, no se anda por las ramas. No destaco ni el elenco ni los diálogos, pero si la ausencia de detalles. Los he extrañado. No contiene tampoco muchos sustos importantes. Sólo gore light, y poderosos efectos de sonido que no podían faltan. Son parte de la esencia vital e importante de este género, al menos de toda película que se precie. Eso suele ponerme bastante nerviosa. Me afecta más lo de audio que lo visual, si tengo que ser sincera. Destaco la acertada atmósfera del bosque, también era muy importante, y todo su entorno, la niebla... Y los juegos de luz y oscuridad.
He disfrutado con ella aunque mi acompañante no tanto, es más, he tenido que pedir perdón. Buena película. Buen trabajo. Decente remake. La recomiendo sin dudar, pero por respeto, después de ver la original. Dudo mucho que a un amante autentico del género esta cinta le decepcione.
Críticas de los usuarios