å
Príncipes y princesas
2000
8,8
Príncipes y princesas

'Príncipes y princesas': El legado de Lotte Reiniger

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Príncipes y princesas'

De mapizarrodacosta

31 dic 2016

8,8

Sin spoilers

Michel Ocelot firma de una sus obras cumbres y que demuestra por qué es uno de los grandes maestros de la animación francesa y, por extensión, de la europea. Basándose en los mismos cortometrajes que realizó para la televisión para la serie 'Ciné si', Ocelot trae una serie de fábulas que combinan el toque tradicional de los cuentos con cierta reivindicación moderna. Todo ello plasmado con una animación que emula a las sombras chinescas de la ilustre realizadora Lotte Reiniger, que en 1926 deslumbró al mundo con su obra maestra, 'Las aventuras del príncipe Achmed'.

Dosificado en varios cuentos, Ocelot muestra en cada fábula las diferentes concepciones que se tienen en el mundo de un príncipe y una princesa, narrando historias de la Edad Media europea, como del antiguo Japón milenario o de la Arabia de las Mil y una Noches. Todo ello contado con maestría y magnífico detalle. Una de sus mejores películas junto con 'Kirikú y la bruja' y que, afortunadamente, tuvo una secuela que estuvo al mismo nivel, 'Los cuentos de la noche'.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Príncipes y princesas'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Michel Ocelot firma de una sus obras cumbres y que demuestra por qué es uno de los grandes maestros de la animación francesa y, por extensión, de la europea. Basándose en los mismos cortometrajes que realizó para la televisión para la serie 'Ciné si', Ocelot trae una serie de fábulas que combinan el toque tradicional de los cuentos con cierta ...Leer más

Síguenos