5,8
Profesor Lazhar

Un buen profesor

Crítica de 'Profesor Lazhar'

06 nov 2012

7,5

Llevaba un tiempo queriendo ver la película porque había recibido críticas muy buenas y su 83/100 en metacritic me impresionó. También llevaba un tiempo muerta risa en el ordenador así que hoy que no tenía nada que ver me decidí a verla y la verdad es que he disfrutado viendo una digna película de niños pero que no es para niños. Otra película que me han recomendado ver es La Clase que la tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Respecto a la cinta tengo que decir que no es la obra maestra de la que muchos tachan ni la aburrida y malísima película que otros pocos dicen. Es una película muy entretenida y con su correspondiente moraleja cual fábula se cita en la película. Los actores están muy bien en general sobretodo los dos niños que llevan la batuta de la película y el profesor Lazhar. La música está aceptable con el piano de fondo y el guión es simple pero bien llevado con buenos dialogos y escenas muy disfrutables. Quizás no le ponga una nota alta porque a mi no me ha llegado al corazón como otras películas de colegios como Los chicos del coro que es verdaderamente una obra maestra y de la que pienso que bebe un poco El profesor Lazhar debido a momentos copia y pega como cuando quieren analizar la personalidad de Boris, personajes como Víctor que me recuerdan al traidor de la cinta francesa musical o mismamente la visita de la madre de la niña preferida de Lazhar que recuerda al momento de la visita de la madre de Morange en Los chicos del coro. En fín, una película entretenida y bien llevada con un buen guión pero algo simple e incompleta al final de la cinta y en parte previsible pese a que no acabe como muchos se esperan.

00

Escribe tu propia crítica de 'Profesor Lazhar'

7,5

Un buen profesor

0106 nov 2012

Llevaba un tiempo queriendo ver la película porque había recibido críticas muy buenas y su 83/100 en metacritic me impresionó. También llevaba un tiempo muerta risa en el ordenador así que hoy que no tenía nada que ver me decidí a verla y la verdad es que he disfrutado viendo una digna película de niños pero que no es para niños. Otra película ...Leer más

Avatar de cinemame

cinemame

10

obra de arte, Cine

1125 jun 2012

GRANDE!!!Profesor Lazhar- para mi: todo lo que espero del cine: historia intima, diálogos, miradas. en el cine, no quería perder ni un detalle. estoy impresionada por el ambiente, muy creíble, la historia me ha hecho reír, me ha hecho llorar. me la creí,cine de verdad.Leer más

Avatar de luzmancha2011

luzmancha2011

Cada vez hay mas distancia entre los criticos que seleccionan peliculas y las nominan, como buenas, para las presentaciones y posteriores nominaciones, en los festivales importantes.