Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

6,4

Samuel L. Jackson es la película

01 nov 2013

Pretensiones:
La compré hace tiempo de segunda mano ya que una vez vi un trozo en televisión y me llamó la atención, ha pasado el tiempo y al final me he decidido y la he visto y la verdad es que esperaba algo entretenido e interesante y ha cumplido con su propósito la película así que se puede decir que ha cumplido con lo que yo esperaba.
Puntos positivos:
La cinta sin duda es Samuel L. Jackson, sin él la cinta se iría al garete, otro actor no habría desempeñado el rol de vecino acosador y dictador como él y la verdad es que acabas cogiéndole asco pese a que tenga momentos al principio en que entiendes que se cabree como lo de la piscina que en parte va en cuestión de conciencia. Curiosamente luego volvió a coincidir con Kerry Washington en la notable Django desencadenado, ambas cintas de Sony Pictures, actriz que cumple con su rol al igual que Patrick Wilson al que acabas simpatizando con él y sintiendo pena por las cosas que le hacen y le sacan de quicio. La banda sonora es bastante potente y brilla bien en la cinta sobretodo para amenizar el ritmo y generar tensión en el espectador. La dirección es correcta aunque tampoco sobresalga con algunos planos interesantes como la discusión de la pareja protagonista viendo como se refleja en el espejo el rostro desolado y enfadado de la atractiva señorita Washington. La cinta lleva un ritmo muy llevadero y se hace corta la película ya que no aburre y te mantiene en tensión desde el primer momento.
Puntos negativos:
El guión y la historia no dejan de ser simplones y no llegan a lograr la efectividad y sorpresa en el espectador con algún giro que sorprenda sino que incluye escenas prescindibles que finalmente no generan el caos como la escena de la fiesta de los policías o el deshacerse de los hijos en el segundo acto cuando en el primero han sido fundamentales para el seguimiento de la historia. Un final convencional y previsible tiran un poquito por la borda una película que se podría haber finalizado de una manera mas cruel e injusta que acabe recordando el espectador pero finalmente es como todo el mundo espera y se queda en una cinta mas.
Resolución final:
Una película mas del montón dentro de lo que cabe pero que no desentona en cuanto a entretenimiento, ritmo y actuaciones con momentos muy intensos que se cuidan muy bien gracias a la dirección y los dialogos de algunas escenas además de la fabulosa y memorable interpretación del gran Samuel L. Jackson. Interesante.
PD: No sabía que la producía Will Smith hasta que empezó la película y apareció el intro de Overbrook.

0
1
Valorar esta crítica