Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,5

60 años después sigue sorprendiendo

01 ago 2020

'Psicosis' es desde luego de las mejores películas del gran maestro del cine, Alfred Hitchcock. Marion Crane (Janet Leigh) le roba 40000 dólares a su jefe y decide huir. La policía la anda buscando así que se hospeda en un motel en medio de la nada, regentado por un hombre extraño (Anthony Perkins) y su anciana madre...

Psicosis abre un nuevo subgénero del terror, el de las películas slasher. Llena de suspense desde el minuto uno hasta el final, es inimaginable lo que podría ocurrir. Tiene escenas muy impactantes, como la famosa escena de la bañera que generan aún más terror gracias a un sublime Anthony Perkins. La banda sonora en sí se podría definir como escalofriante, y en algunas escenas podría hacer que por un momento se te saliera el corazón por la boca. También la película tiene un ritmo que cada vez va aumentando, te encuentras con una escena fuerte, y la siguiente lo es todavía más. Así va ocurriendo sucesivamente hasta que te encuentras con un final que te deja con la boca abierta. Yo una vez terminé de ver Psicosis, aún siendo una película del 1960, me quedé totalmente sorprendido, lo que me hace pensar que en aquella época, hubiera llegado a causar un estado de shock entre los espectadores.

Le doy un 8,5 de 10 por la innovación de la película, sus grandes escenas para el recuerdo y su gran banda sonora, compuesta por Bernard Herrmann.

Lo mejor: El final, sin lugar a dudas. Presenta un giro argumental impresionante que conlleva a un desenlace, terrorífico.

Lo peor: Algunas escenas sobrantes que no aportan mucho y que se podrían haber llevado a cabo de otra manera.

0
0
Valorar esta crítica
'Psicosis', la terrorífica obra maestra de Alfred Hitchcock
Crítica Ecartelera
9,0