8,0
Rain Man

Un autista inteligente, un viaje inolvidable y una hermandad en crescendo

Crítica de 'Rain Man'

16 jul 2013

7,0

Nunca me había llamado la atención esta película, es mas, no me sabía muy bien la historia pero como tenía que rellenar un poco la filmografía de Tom Cruise pues me decidí a verla y mas sabiendo que ganó 4 oscars, incluido el de mejor película. Tenía unas expectativas mas bien altas ya que normalmente con las películas oscarizadas se suelen tener y la verdad es que sí, me he encontrado con una buena película, disfrutable, entretenida pero un tanto sobrevalorada, no es ni mucho menos esa obra maestra y si nos paramos a valorarla en el subgénero de las enfermedades se queda uno o dos peldaños mas atrás que grandes cintas como Una mente maravillosa, Mi pie izquierdo o Despertares. Si bien las otras eran mas serias y esta tiene algunos tintes de humor, Dustin Hoffman cumple con creces con su papel pese a que el papel de enfermo esté un tanto sobrevalorado. Su papel es justo ganador del oscar así que ningún problema con la increíble actuación del maestro Hoffman. Respecto a Tom Cruise cumple con su rol, hace un papel muy tópico y lleno de clichés pero aunque no destaca está correcto en su rol. Respecto a la novieta del señor Cruise tengo que decir que mas que desaprovechada es prescindible, no aporta nada a la historia solo un simple relleno para sobrecargar la cinta de una duración que pese a que su ritmo no es espectacular si es un tanto irregular para esos 125 minutos que se hacen un pelín pesados. La cinta es previsible a mas no poder y en mi opinión una cinta previsible no debe ganar un oscar a la mejor película aunque tampoco puedo opinar mucho ya que no he visto ninguna de las otras candidatas a la edición del año 88. La dirección de Barry Levinson y la partitura de Hans Zimmer son magníficas, eso es indiscutible. Hay algunos errores en el guión que pueden parecer tonterías pero a la larga si se reflexiona puede significar algo y es el mero hecho de que el personaje de Hoffman no se deje tocar como explica su mejor amigo al principio tras 9 años de amistad sin dejarse tocar y sin embargo el señor Cruise le toca como si nada a los 5 minutos de la escena citada cuando Hoffman sale de la habitación del hotel. Curioso que haya momentos en que Hoffman se sienta mal cuando le tocan y en otros no se le tenga importancia. Pero bueno, tampoco voy a ponerme tiquismiquis ya que la película es buena y disfrutable pero no una obra maestra ni imprescindible en el género.

En definitiva, una buena película correcta en su rol, no sorprende pero si tiene tintes de humor y hay momentos muy buenos y las actuaciones están bien, a destacar la de Hoffman. No es tan grande como otras pero se disfruta y eso es un punto a favor. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Rain Man'
Avatar de Alejandro01

Alejandro01

Rain Man es una película del 1988, dirigida por Barry Levinson. Charles Babbit (Tom Cruise), es un joven empresario que tras la muerte de su padre, se entera de que no ha heredado su fortuna. Va junto a su novia Sussana (Valeria Golino) a un centro de atención especial y ahí encuentran a Raymond (Dustin Hoffman), un autista inteligente que resulta ser su ...Leer más

Nunca me había llamado la atención esta película, es mas, no me sabía muy bien la historia pero como tenía que rellenar un poco la filmografía de Tom Cruise pues me decidí a verla y mas sabiendo que ganó 4 oscars, incluido el de mejor película. Tenía unas expectativas mas bien altas ya que normalmente con las películas oscarizadas se suelen tener ...Leer más