å
Rams (El valle de los carneros)
2015
7,6
Rams (El valle de los carneros)

De carneros y hombres

Avatar de g-or-g

Crítica de 'Rams (El valle de los carneros)'

De g-or-g

30 nov 2015

8,0

Sin spoilers

Justa ganadora de la Seminci 2015, esta magnífica película islandesa demuestra que el exotismo de una historia no tiene que ir necesariamente reñido con la universalidad de sus emociones. Dos hermanos que se ignoran desde hace décadas por viejas disputas, se verán obligados a entenderse para defender una causa común relacionada con el ganado que ambos cuidan, en una película generosa en silencios elocuentes y sentimientos deseando abandonar el estado de hibernación.

Un magnífico dúo protagonista y un humor tan lacónico como efectivo son las bazas principales de una película de bella fotografía, que explota con acierto el remoto paraje en el que la historia se desarrolla para fomentar paradójicamente el reencuentro emocional y físico de sus personajes. Como curiosidad, el actor protagonista de la cinta aparece en el videoclip del tema 'Crystals' de la banda islandesa Of Monsters and Men.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Rams (El valle de los carneros)'
Avatar de g-or-g

g-or-g

8,0

De carneros y hombres

1030 nov 2015

Sin spoilers

Justa ganadora de la Seminci 2015, esta magnífica película islandesa demuestra que el exotismo de una historia no tiene que ir necesariamente reñido con la universalidad de sus emociones. Dos hermanos que se ignoran desde hace décadas por viejas disputas, se verán obligados a entenderse para defender una causa común relacionada con el ganado que ambos ...Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Manuel Piñón

8,0

"Rams encuentra la forma de introducir hebras de fina ironía situacional cuando se da el caso."

Leer crítica

Fotogramas

Jordi Batlle Caminal

8,0

"Es una historia simple pero expuesta con una sensibilidad glacial, árida, sin átomo de sentimentalismo, muy atenta a los pequeños gestos cotidianos".

Leer crítica

Variety

Alissa Simon

7,5

"Grímur Hakonarson (...) capitaliza en su amplio conocimiento de los agricultores solteros islandeses y los paisajes únicos de su tierra natal, mientras que lo condimenta con algunos momentos maravillosamente irónicos y encantadoramente cómicos."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

7,5

"Una historia sencilla pero hábilmente narrada sobre las dificultades de la vida rural aislada en Islandia, incluso hoy en día."

Leer crítica

Caimán Cuadernos de Cine

Jaime pena

7,0

?Toda la trama parece sostenerse sobre la relación telúrica entre animales, personas y el paisaje que los acoge?.

Síguenos