Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Diego

Diego

8,5

La rata que quería ser chef

27 ene 2008

12 años después de Toy Story, y pese a algún altibajo, Pixar sigue más viva que nunca. Prueba de ello es 'Ratatouille', su última y me atrevería decir que mejor película. He tenido la oportunidad de ver la película en alta definición y he de reconocer que la animación y recreación de todos los personajes está logradísima. Pixar siempre había evitado incorporar a demasiados humanos en un filme, y se había preferido centrarse en juguetes, coches, peces, monstruos o bichos y, aunque en 'Ratatouille' veamos ratas, la estética de los seres humanos, caricaturizada y nada realista, me parece sinceramente muy lograda y es uno de los puntos fuertes de la película.

'Ratatouille' cuenta la historia de Remy, una joven rata que vive a las afueras de París sin saberlo junto a su hermano, su padre y el resto de ratas. Remy ha desarrollado un talento especial por la cocina a raíz de escuchar a Gusteau, un famoso chef francés que afirma que "todo el mundo puede cocinar". Tras tener que desalojar la casa en donde vivía, Remy acaba descubriendo que estaba viviendo en Paris pero su ídolo Gusteau ha muerto. Al final Remy acaba en Gusteau's, donde conoce a Linguini, un joven encargado de la basura del restaurante, al que convence para manejarle mientras cocina. Los clientes están asombrados con el talento culinario de Linguini, que mantiene en secreto que es Remy quién cocina. Skinner, el maitre de Gustau's, sospecha de Linguini e intentará acabar con él.

Una película muy llevadera, con mucho humor y un guión muy sólido. Los personajes son los típicos de cualquier filme de animación para un público infantil, es decir, están muy marcados, pero la mayoría son interesantes. Pese a estar ante una película de animación, la historia gustará también sin problema a los más mayores. El apartado visual es sin duda digno de mención. Cada una de las ratas tiene su propia personalidad y todas ellas están diseñadas con gran realismo. La recreación de los escenarios, y los grandes paisajes de París está también admirablemente conseguida.

En definitiva, estamos ante uno de los grandes trabajos de Pixar. Divertida y tierna, con una factura impecable, 'Rataouille' es lo mejor del estudio desde 'Toy Story'. No te defraudará.

1
4
Valorar esta crítica