
Gallywix
Inocentada sangrienta
04 nov 2019
Repleta de rostros conocidos, nos llega desde Estados Unidos esta extraña mezcla de géneros que, como muchos films que intentan abarcar demasiado, termina consiguiendo muy poquito, e incluso tiene serias dificultades para ofrecer lo mínimo que le podríamos exigir a un producto de sus características: diversión.
La película nos presenta a una mujer que se acaba de casar con uno de los hijos de una acaudalada familia. Sin embargo, antes de pasar a ser un miembro más de la misma deberá dedicar su noche de bodas a jugar a un juego con todos ellos. Pero, como no podía ser de otra manera, no será el tipo de juego que a cualquiera podría gustarle.
Pretende ser un cuento de terror gore y una comedia negra a la vez, pero le falta sangre e ingenio para lo primero y un espíritu mucho más gamberro para lo otro. El reparto está acertado, pero no logra compensar un guion que no sabe para dónde tirar más allá de su primera mitad, y lo hecha todo a perder en algún que otro giro previsible que para nada podría contentarnos. La premisa podría haber dado más juego, pero ahí reside el reto para un buen guionista y, lamentablemente, sus responsables no han pasado la prueba con demasiado éxito. Una auténtica pena.
Ofrece un tipo de audacia y de ingenio que la convierte en una película única dentro de un mercado que cada vez juega más sobre seguro.
Leer crítica Alonso DuraldeSamara Weaving está volcánica. Aunque Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet hacen un buen trabajo con las escenas de suspense, ni la sátira ni la premisa son especialmente convincentes.
Leer crítica Tim GriersonUn thriller oscuro y perturbador que ofrece un buen número de placeres subversivos y en el que se exagera la ansiedad que produce casarte con una familia que en el fondo desconoces.
Leer crítica Peter DebrugeWeaving ofrece una interpretación propia de una estrella en esta violenta y satisfactoria comedia negra basada en los suegros más peligrosos del mundo.
Leer crítica David Ehrlich