Si Hitchcock levantara la cabeza...

Avatar de Alejandro01

Crítica de 'Rebeca'

De Alejandro01

25 oct 2020

4,0

'Rebecca' es la nueva adaptación del clásico de Alfred Hitchcock, distribuida por Netflix. La película tiene como protagonista a una chica (Lily James) que conoce en Montecarlo a Maxim de Winter (Armie Hammer), un noble inglés cuya esposa falleció recientemente. Ambos se casan y deciden irse a vivir a Manderley, la mansión del marido, donde son recibidos por la ama de llaves de la casa (Kristin Scott Thomas), que no acepta este nuevo matrimonio al tener esta una relación tan especial con Rebecca, la difunta esposa de Maxim, cuya presencia todavía perdura en Manderley.

Cuando decidí ver esta película me parecía imposible que superara a la película de Hitchcock, y al verla se confirmaron mis expectativas. En primer lugar, las actuaciones dejan mucho que desear, con actores que desde mi punto de vista no están a la altura de los protagonistas del film original, interpretando a unos personajes muy cambiados con respecto a la película de 1940. Esto principalmente se debe a una pésima dirección y a un guión mediocre, que incluye escenas sin sentido que alargan la película y destapa completamente el suspense y la siniestralidad de su predecesora (incluso las criadas daban mucho más miedo que la propia Señora Danvers.), sustituyéndola por una "historia de amor" completamente empalagosa y que no cautiva al espectador. El único factor que salva a este remake son los paisajes y la fotografía, una mera cuestión de presupuesto pero que asombra muchísimo. Al finalizar saqué dos conclusiones: que esta adaptación confirma la superioridad de la 'Rebecca' de Alfred Hitchcock y que Netflix tiene bastantes tostones por cada obra maestra.

Le doy un 6 de 10 por cómo la dirección ha cambiado la personalidad de los personajes, por la modificación e inclusión de escenas que no van a ninguna parte y por su increíble fotografía. Sinceramente, me apena el hecho que haya gente que vea esta película sin haber visualizado la obra de arte que creó Hitchcock y que se haya llevado una mala impresión de la historia que gira en torno a Manderley.

Lo mejor: Los paisajes y la fotografía. También la parte del final, que es más interesante y te despierta de una hora y media lenta y aburrida.

Lo peor: La dirección de Ben Wheatley, que modifica para peor aspectos de la película original, bajando la intensidad del suspense.

00

Escribe tu propia crítica de 'Rebeca'
Avatar de Alejandro01

Alejandro01

'Rebecca' es la nueva adaptación del clásico de Alfred Hitchcock, distribuida por Netflix. La película tiene como protagonista a una chica (Lily James) que conoce en Montecarlo a Maxim de Winter (Armie Hammer), un noble inglés cuya esposa falleció recientemente. Ambos se casan y deciden irse a vivir a Manderley, la mansión del marido, donde son ...Leer más