Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,5

Inesperado final

14 oct 2022

Del director de cine Oriol Paulo, que ya nos demostró sus habilidades en el género thriller con la peliculas "El cuerpo "y "Contratiempo".Estrenada el 6 de Octubre de de 2022, habiendo clausurado la Sección Perlas del 70 Festival de Cine de San Sebastián de 2022 ,la película se basa en la novela del mismo nombre del escritor Tocuato Luca de Tena, la cual fue publicada en el año 1979.
Ya fue un éxito en aquellos años, y sigue siendo una novela bastante aceptable en nuestros días.
En el año 1983 ya se produjo una versión cinematográfica, en Mexico entrenándose con el mismo titulo.

Una mujer es internada en un psiquiátrico para aparentemente investigar un asesinato que se ha producido dentro del mismo. Protagonizada por la actriz Barbara Lenie ,es supuestamente una investigadora eficiente y audaz que conseguirá resolver el enigma.
Bien ambientada en los años 70, nos traslada a un trhiller puramente setentero, sobre todo en el montaje.No hay un ápice de actualidad,(no se parece a un trhiller de 2022) , y a veces , es difícil entender qué está ocurriendo. Incluso el final nos hace pensar si la hemos captado o no.
Lo bueno que tiene es que "engaña",por decirlo de alguna forma,al espectador pero que al final queda la sensación de no haberla entendido.

0
0
Valorar esta crítica
'Los Renglones Torcidos de Dios': todo lo que esperas de Oriol Paulo, ni más ni menos
Crítica Ecartelera
7,0