Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6

Diversión ante todo

06 jul 2013

La nueva película de Jude Law es difícil de catalogar. Cuando acabamos de ver sus casi 120 minutos, no sabemos si estamos ante una película de ciencia ficción, una crítica al sistema sanitario americano, un film gamberro al más puro estilo Guy Ritchie o una de cine gore con grandes dosis de acción. Sin duda, Repomen te gustará o la odiarás, pero no deja indiferente a nadie.

Estamos en un mundo donde la privatización de la sanidad ha llegado a su mayor exponente. Ahora ya no te hipotecas por una vivienda, sino por un nuevo corazón más fuerte o por un pulmón inmune al cáncer. El problema viene cuando eres incapaz de hacer frente a los pagos,y en medio de la noche aparecen dos tipos en tu casa para extirparte el órgano artificial que no puedes costear.


Repomen da la imagen en ocasiones de no saber muy bien a donde va. Los primeros 20 minutos estamos ante una película ciencia ficción muy prometedora con un estética muy similar a Blade Runner. El problema viene cuando nos encontramos ante el desarrollo de la historia, dando la sensación de no saber muy bien a donde nos quiere llevar el director. Toda la historia del submundo de los proscritos perseguidos por la Unión ( la empresa que vende los órganos artificiales) es tratada de forma muy superficial, al igual que el personaje que interpreta Jude Law al cual no llegamos a entender del todo, sobretodo en lo que respecta al libro y a la relación que mantiene con la chica de la película.

Finalmente, tenemos un nuevo registro de película, con mucha más sangre y acción. Para los amantes de este genero, en este aspecto de la película es donde quedarán más satisfechos ya que las escenas de acción son bastante efectivas y divertidas. Pero si al director de algo no podemos acusarle es de cobarde, ya que el final de la película es sorprendente. Aunque algunos lo llegarán a calificar de estafa, otros de original y otros cuantos de igual de malo que el resto de la película.


En cuanto a Jude Law, no podemos decir que este haya sido el papel de su carrera, de hecho esta película pasará sin pena ni gloria de las salas de nuestros cines. El hecho de que el guión sea confuso con respecto a su personaje hace que no lleguemos nunca a empatizar con él. Aún así es agradable verle en otro registro y comprobar que en el cine de acción se desenvuelve bastante bien. Con Forest Whitaker nos encontramos con más de los mismo. Nunca llegamos a saber si es un cabrón sin escrúpulos o si tiene su pequeño corazoncito, pero al igual que Law se defiende como tipo malo machaca-cráneos, de hecho, es asombroso la capacidad de este actor para moldear su físico para este papel, ya que lo vemos más ágil y delgado que nunca.

Yo soy de los que se inclinan que RepoMen, al igual que su final, es una película muy entretenida y sobretodo gamberra. Es evidente que tenía muchas posibilidades de ser una cinta de ciencia ficción de nota, no obstante, nos hemos encontrado con algo que por lo menos es diferente aunque no apto para estómagos delicados.

0
0
Valorar esta crítica