Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de dmorilla

dmorilla

8

Los requisitos de María de las Montañas

24 dic 2015

La comedia es un género que me ha traído más decepciones que alegrías, y en el cine español muy pocas veces una película ha logrado sorprenderme. Muchas veces encontramos películas que son meras repeticiones que otras, los mismos chistes usados una y otra vez. Otras veces lo que falla es el humor; a veces se queda a medio gas, otras tantas se queda como un humor chabacano o infantil y un largo etcétera de ejemplos que podría citar.

'Requisitos para ser una persona normal' funciona, y esta vez no es con el humor de siempre.
Si podría poner algún punto negativo a 'Requisitos para ser una persona normal' es que en realidad no trae nada nuevo, de hecho es una historia muy sencilla con un final previsible, pero es una película hecha con mucho cariño. Una película muy tierna, romántica (sin estar "sobre-edulcorada") que se mezcla con la comedia y el drama. Y es que la mayoría de nuestras comedias no son entendidas, no hacen gracia fuera, porque tiramos de tópicos y de nuestro humor propio (que no por ello deja de estar bien) pero esto es un pro que tiene 'Requisitos para ser una persona normal', que podría gustar en el extranjero, y me atrevería a decir que más que aquí.

'Requisitos para ser una persona normal' funciona por la forma en la que es presentada, muy inusual en el cine español, porque sabe conjugar bien los géneros y sobre todo, porque vemos que hay química en la pareja protagonista entre Leticia Dolera y Manuel Burque, ambos estupendos y que ponen la guinda a la película.
Estaré muy pendiente de los próximos proyectos de Dolera, y estoy seguro que si sigue en esta línea tarde o temprano se le reconocerá -de verdad- con alguna de sus películas.

0
0
Valorar esta crítica
'Requisitos para ser una persona normal': Ternura indie
Crítica Ecartelera
8,0