Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8

Sueños incumplidos, promesas incumplidas y un matrimonio hecho trizas

26 jun 2013

Ni siquiera había visto el trailer de esta película, es mas, hasta hace unos meses odiaba a DiCaprio debido a su papel de nena en Titanic y si encima salía con esa culona que se quedó toda la tabla menos expectativas tenía y sin embargo me he encontrado una película muy superior a la sobrevalorada Titanic. Definitivamente me he encontrado con una gran película que ha superado todas mis expectativas. Si DiCaprio ha hecho grandes papeles como siempre, en esta cinta me he encontrado al DiCaprio mas desquiciado, cabreado, desenfrenado, caprichoso, gritón, y de todos los adjetivos que pueden calificar una actuación de Oscar. Si Michael Shannon con sus 10 minutos se lleva la película de calle y su prestigiosa nominación al oscar a mejor actor de reparto, DiCaprio debió llevarse todas las estatuillas si fuese posible. Kate Winslet también hace una actuación magnífica aunque para mi gusto queda a la sombra de Shannon y DiCaprio. Si bien la cinta nos lleva hasta límites insospechados con escenas magníficas, dialogos muy inteligentes y un ritmo muy llevadero tampoco nos brinda de esa obra maestra que algunos tildan de su emoción de salir de una sala de cine con un final agridulce. El guión hace aguas en algunos aspectos, rellena el metraje de algunos tópicos previsibles como esa especie de "swingería" entre la Winslet y el vecinito amiguete de la pareja dejando unos momentos un tanto similares de un culebrón latino de televisión además de utilizar a los dos hijos de la pareja solo cuando al guionista le apetece, es decir, en los momentos calmados. Los niños pueden estar fuera un día, dos, quizás tres, pero no toda la película, parece como si no tuvieran hijos. Discuten, se besan, desayunan, se piran, dan una vuelta, hacen lo que les da la gana y solo salen en dos escenas contadas, precisamente las mas calmadas de la cinta. Pero bueno, no he venido aquí a criticar una película que me ha sorprendido para bien pese a que el guión no sea lo que la encumbre sino las actuaciones, la banda sonora y la dirección por parte de Sam Mendes que ya me ganó con Skyfall y me queda por ver Camino a la perdición y American Beauty, sí, ¡matadme!.
La banda sonora de Thomas Newman y ese feroz piano dejan momentos para la posteridad al igual que los planos del señor Mendes que en esos momentos en que DiCaprio corre son difíciles de plasmar en pantalla y sin duda lo consigue. Como ya he dicho la película es un goce para el espectador, se disfruta a base de bien y sin duda el enfrentamiento artístico entre Shannon, Winslet y DiCaprio es insuperable, han dejado una huella en mi mente con estas actuaciones inolvidables. Yo hubiese preferido muchos mas minutos de Michael Shannon ya que merecía mucho la pena su personaje, que pena que esté un tanto desaprovechado en ese sentido.
En definitiva, una notable película dramática que no resulta ñoña, sosa o empalagosa con ese romance sino que te atrapa, no te suelta y pese a los fallos en el guión, es una virtud el hecho de que sea imprevisible que es como me gustan a mi los finales. Recomendable.

0
0
Valorar esta crítica