7,5
Robin Hood, príncipe de los ladrones

Cine de aventuras en estado puro

Crítica de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'

14 nov 2017

8,1

Nunca me había llamado la atención esta película pero esta pasada semana me decidí a ver cine de aventuras/épico que tuviese pendiente de ver y he disfrutado bastante de esta obra de Kevin Reynolds, lo cual me recuerda que junto a Hatfields and McCoys que es una estupenda miniserie, debo ver el resto de su filmografía porque junto a este trabajo me ha gustado lo que ha hecho. Sinceramente no entiendo como esta cinta pudo estar ninguneada en los oscar. Entiendo que Costner no deslumbrase al igual que Slater pero enviarles a los Razzie me parece exagerado. Mencionar el fabuloso villano interpretado por Alan Rickman junto a también un cambiado de registro Morgan Freeman que le vemos más en un papel de acción, algo poco frecuente. El romance tiene química, el ritmo es genial pese a durar 150 minutos y la banda sonora de Michael Kamen pone la piel de gallina y ya es historia del cine (acuérdense que Disney la utilizaba para promocionar sus películas en bluray). El humor también funciona por lo cual se alimenta de un tono familiar sin rallar lo paródico o absurdo que pudieran pensar algunos. El guión también se guarda momentos sorprendentes y no es una película lineal o previsible dentro de los parámetros del bien y del mal que ya sabemos como acaban las cintas en general. Creo que es una de las mejores películas de aventuras que existen y puede que de las mejores de Robin Hood, siempre algo por detrás de la maravillosa obra de animación de Disney. Esta anda por el nivel de la de Scott con Crowe solo que se agradece que Reynolds aporte humor y familiaridad al personaje. Estupenda aventura.

00

Escribe tu propia crítica de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'

Nunca me había llamado la atención esta película pero esta pasada semana me decidí a ver cine de aventuras/épico que tuviese pendiente de ver y he disfrutado bastante de esta obra de Kevin Reynolds, lo cual me recuerda que junto a Hatfields and McCoys que es una estupenda miniserie, debo ver el resto de su filmografía porque junto a este trabajo me ha ...Leer más