6,3
Robocop 2

Lógicamente inferior a la primera

Crítica de 'Robocop 2'

18 ene 2014

6,0

Estoy preparándome para el remake de Robocop y es necesario para conocer algo más a fondo la historia visualizar las películas trasladadas al cine así que voy por la segunda y la verdad es que esperaba un poco menos debido a sus críticas negativas pero he disfrutado pese a que lógicamente esté lejos de la primera entrega.

Sinceramente, la cinta está bien dentro de sus límites, profundiza algo más en el personaje y sentimientos del propio Álex Murphy donde todos le presionan y le tergiversan para que cambie su opinión al respecto y me ha sorprendido en esa faceta además de mantener un buen ritmo durante las casi dos horas de duración. Los efectos visuales han mejorado con respecto a la primera entrega y eso se agradece. Las escenas de acción están bien dirigidas destacando su explosivo final. Se mantiene bien los sentimientos del propio policía e incluso te preocupas por él por lo cual transmite empatía. También hay gags de humor bastante buenos y memorables como el anuncio de la crema para prevención del sol, satírico y desternillante.

Algunos personajes como el del niñato adolescente dan vergüenza ajena y el guión está menos trabajado que el de la primera con un final previsible y a la vez absurdo y abierto. Tiene algunos momentos exagerados con fantasmadas incluidas que le quitan credibilidad al argumento. La banda sonora luce menos que en la primera por lo cual no brilla y sobrecarga el metraje dejando un final un tanto alargado con también algo de repitición de fórmula respecto a la primera como la paliza y desmembramiento de Robocop, algo ya visto de una forma similar en la primera hacia Álex Murphy.

Mi veredicto final es que tiene más fallos y errores que la primera y magnífica entrega pero que lógicamente se entienden habiendo cambiado de director. Mejora en algunos aspectos y ya no hay que presentar al propio Robocop por lo cual se agradece además de mantener un buen ritmo y válido como entretenimiento de acción sin pretensiones, aún así es interesante pese a sus carencias.

00

Escribe tu propia crítica de 'Robocop 2'

Sinceramente, la cinta ...Leer más