å
Robocop 3
1993
4,8
Robocop 3

Se toma licencias que no hace cualquier película

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Robocop 3'

De erjosu9

29 ene 2014

4,5

Con spoilers

Aumentando mis ganas por ver el remake de Robocop pues estoy completando con ello la trilogía original compuesta por la magnífica primera entrega, la decente segunda entrega y ya la decepcionante tercera que cierra la trilogía. Si que es verdad que esperaba mucho menos y que la cinta es de suspenso que no hay ninguna duda pero no me pareció una cinta mala del todo dentro de lo que cabe.

Si la valorase como entretenimiento es incluso más entretenida que la segunda entrega en ese nivel de ritmo, acción y diversión, los efectos especiales mejoran bastante con respecto a las otras dos aunque ya estamos hablando de 1993, ya un año avanzado en cuanto a efectos y también agradecer la gran banda sonora que si no me equivoco esta es la cinta de las tres donde mejor se aprovecha y mas suena y brilla. No se nota mucho la ausencia de Peter Weller como Robocop ya que Robert Burke no interpreta un robot distinto sino que sigue en el mismo tono y tampoco es que se pueda mejorar ni empeorar mucho ya que automáticamente hay que sobreactuar siendo un robot, algo que siempre he dicho como por ejemplo con Robin Williams y El hombre bicentenario.

El problema de la cinta es que aun siendo divertida y entretenida con mucha acción sin recurrir a la sangre como le han despedazado el corazón a los sádicos puretas de la original, a mí no me ha desagradado ese tema, sí que es verdad que el guión se toma la licencia del 'todo vale' y puede aparecer tanto un jet-pack como mostrar a los ninja robots cuando quieren y le apetece al guión, meter un giro de guión previsible y con calzador y a la niña más inteligente del planeta siendo la mayor hacker del mundo sin saber cómo ni porqué. Además de muchos tópicos, ñoñerías y un final altamente previsible. Alguna que otra fantasmada por parte del villano de turno también se suma al carro de errores e incoherencias de la cinta que no hay razón para salvarla.

Mi veredicto es que es una cinta deficiente y decepcionante como cinta de Robocop pero como entretenimiento pasas un buen rato y te diviertes pero claro cuando ves lo lejana que está de las otras dos pues te das cuenta de que el guión de Frank Miller estaba lleno de agujeros y mucho menos de originalidad.Una pena porque no me parece tan mala pero tampoco es suficiente como para ser una cinta pasable. Regular.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Robocop 3'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Aumentando mis ganas por ver el remake de Robocop pues estoy completando con ello la trilogía original compuesta por la magnífica primera entrega, la decente segunda entrega y ya la decepcionante tercera que cierra la trilogía. Si que es verdad que esperaba mucho menos y que la cinta es de suspenso que no hay ninguna duda pero no me pareció una cinta ...Leer más

Síguenos