Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Un mundo aciago necesita de Robocop.

15 feb 2014

Una nueva visión con muchas dosis de realismo, en un discurso que llega al espectador advirtiendo de la falta de ética, y los peligros que ha llevado la nueva religión del dinero.

El nuevo Robocop, está lleno de espectacularidad, con tomas bien desarrolladas técnicamente y llenas de acción, uso de la cámara subjetiva, digitalizaciones... todo perfecto, y al servicio de transmitir la tensión que se masca en el ambiente que va desarrollandose rápidamente en el metraje.

Atmósfera psicológica oscura y sucia, los personajes son corruptos excepto nuestro héroe, un policía que trata de hacer bien su trabajo.
El desarrollo de unos personajes ágiles y directos hace que como espectadores nos empapemos rápidamente de esa sensación aciaga que invade el filme.
La fotografía (abundan los tonos marrón y gris) transmite la crudeza en un Detroit, sencillamente retratado a lo que es hoy en día. Personalmente me recuerda un poco la estética de filmes firmados por directores como Alfonso Cuarón.

Robocop además de ser un filme de trepidante acción, tiene muy buen argumento, que no desmerecerá a ningún seguidor de los filmes de acción, y que pone énfasis en el carácter dramático del personaje y conecta con nosotros. ("Yo estaba revolviéndome en la butaca con ganas de venganza")
Pero además esta salpicado de criticas bien construidas al desarrollo de este principio de siglo del sistema capitalista, y de la frivolidad con la que trata la propia vida humana.

Robocop 2014 no es un filme adolescente, y naif (aunque maravilloso) de los años 80, pensado para todo tipo de público, aquí estamos ante un trabajo más pensado para un publico adulto, con ganas de que nos cuenten una buena historia, llena de efectos especiales, y verosimil. Con un universo autónomo con respecto al Robocop de Verhoeven pese a algún guiño al original como el leit motiv de la banda sonora de los 80 (Basil Polidouris).

Y aquí esta. Un filme redondo, que recomiendo completamente ir a verlo al cine, y que estoy seguro que esta versión esta al mismo nivel que la original e incluso en otros aspectos (salvando el tiempo que hay entre una y otra) muy superior a la anterior. Habrá que revisar que otros trabajos ha hecho el director José Padilha, porque pienso seguirle.

1
0
Valorar esta crítica
'RoboCop': Un sombrío reboot con luz propia
Crítica Ecartelera
7,0