Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Simplemente perfecta.

16 feb 2014

Pocas veces he dicho esto de una película. Pero es lo primero que he pensado cuando ayer terminé de ver 'RoboCop' en el cine; es simplemente perfecta.

Tenía miedo de que este remake fuese un desastre, como fueron los de 'Total Recall' o 'Carrie'. Más que nada porque la 'Robocop' original es un clásico del cine, y la gente le tiene mucho aprecio, con lo que sería algo difícil superarla.

Sin embargo, para sorpresa de todos, 'RoboCop (2014)' -así es como aparece el título en los créditos iniciales- ha superado con creces al original y a sus secuelas. Es un producto con acción, humor al estilo de 'Los Vengadores', y sentimiento.

La historia cuenta cómo en el futuro el mundo está protegido por robots y máquinas que realizan el trabajo de policías. Todos los países poseen este modo de seguridad, excepto Estados Unidos, un país ''robofóbico''. Entonces se nos introduce a Alex Murphy, un agente de policía de Nueva York, que tiene una mujer y un hijo. Después de que Murphy y otro compañero se enfrenten a un peligroso criminal, éste se venga de Murphy intentando asesinarle. Murphy sufre la explosión de su coche. Una explosión que le destroza las extremidades y gran parte de su cuerpo. Entonces, la empresa Omnicorp (encargada de estos robots policías por todo el mundo) decide salvar a Murphy creando un nuevo cuerpo para él; un cuerpo robótico. Así, Alex se convierte en RoboCop.
La historia esconde más cosas que estas, tiene tramas de intriga y tensión durante toda la película; pero no voy a contar nada. La historia es magnífica, muy bien construida. Ese prólogo al principio con Samuel L. Jackson introduciéndonos en este futuro es magnífico, y el resto de la película está perfectamente construida.


Joel Kinnaman sorprende como un RoboCop que supera al de Peter Weller (tarea difícil pero que consigue hacer). Un personaje con mucho sentimiento, y con el que el público empatiza en seguida.
Gary Oldman hace un magnífico Doctor Dennett Norton. El personaje es de los pocos que no traicionan al héroe en la película, aunque ciertamente sí lo hace en algún punto, termina ayudándole. Michael Keaton es el gran villano del film, Raymond Sellars, el poderoso jefe de Omnicorp que traiciona a RoboCop. Keaton sorprende de nuevo con un papel a la altura de su Bruce Wayne en 'Batman'. Samuel L. Jackson condimenta la película como Pat Novak, personaje que pone algunos puntos humorísticos en el film. Actuación graciosa, humorística y soberbia. Jackie Earle Haley es Rick Mattox, el personaje que se encarga de la rivalidad con RoboCop. La actuación es espectacular, y consigue que odies al personaje desde el minuto uno. Terminan el reparto Abbie Cornish, una gran Clara Murphy, Jay Baruchel como Tom Pope, personaje que también aporta humor a la cinta (ese ''Yo solo soy de marketing'' en el clímax final), y John Paul Ruttan como el pequeño y perfecto David Murphy. Sin dudas un reparto lleno de caras conocidas y actuaciones que hacen de la película una gran producción.


El apartado visual está magnífico, impecable. Hacía mucho que no veía efectos tan bien trabajados como los de 'RoboCop (2014)'. Cada escena de acción, cada robot, todo magníficamente trabajado y espectacular.

En definitiva, 'RoboCop (2014)' es una película perfecta, entretenida, con sentimiento, espectacular y profunda. Mucho mejor que la trilogía original. RoboCop ha vuelto.

1
1
Valorar esta crítica
'RoboCop': Un sombrío reboot con luz propia
Crítica Ecartelera
7,0