Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8

Alright

27 jun 2019

Rocketman consigue hacer honor al tan criticado género del biopic acertando en todo lo que debería, principalmente haciendo honor a su etiqueta de musical en pleno derecho. No habría quizás una mejor manera de contar la historia del icónico Elton John y sin duda el equipo detrás de este proyecto pone toda la carne en el asador para rendirle tributo como es debido. Gracias al trabajo y carisma de Taron Egerton y la excelente banda sonora se consigue una enérgica celebración de la vida del británico, que a su vez no rehuye de su lado más sombrío (es más, las adicciones del cantante son algo esencial en esta biografía).

Aunque bien hay recursos utilizados por Dexter Fletcher que pueden caer en la vaguedad (la secuencia para resumir la subida a los olimpos de la estrella) o que no funcionen por arriesgados (chirría alguna decisión escénica), es incuestionable que hay pasión e ideas detrás del proyecto. Esto consigue que la película funcione y que deje una sonrisa en los espectadores al momento de su final. El guión de Rocketman es eficiente y, aunque no exento de clichés, su ritmo narrativo, sinceridad y la importancia de la puesta en escena la hacen muy ambiciosa cinematográficamente.

Aquellos que han trabajado para sacar adelante este proyecto han querido ser fieles al espíritu del artista británico y se nota. Elton John es la película, su principio, su final y su motor. La cronología de su carrera artística importa poco, ya que cada canción en su repertorio sirve para alumbrar con éxito cada uno de sus matices. Se podría decir que estamos ante no solo un musical, pero un estudio de la personalidad de una figura conocida por todos. Gran mérito posee Egerton por estar a la altura del papel, dado que se entrega en cada segundo y hace gala de un impresionante talento al interpretar clásicos del Rock como "Saturday Night's Alright (for fighting)" y melodías más complejas como "Goodbye Yellow Brick Road". Digna de mención es la participación de Jamie Bell, encarnando un cercano Bernie Taupin, presencia fundamental y frecuentemente subestimada en la vida de Elton.

Preferiría evitar comparar Rocketman con Bohemian Rhapsody, ya que eso es algo que los críticos llevan haciendo desde Cannes. Pero es cierto que ambas guardan innegables similitudes. De todos modos he de decir que encuentro el acercamiento al protagonista más completo en su forma y planteamiento. La mirada a la persona de Elton John se siente más sincera que la que tuvimos con Freddie Mercury el año pasado. Técnicamente, y a pesar de algún montaje descerebrado, la cinta presente me parece superior. Como he resaltado antes, es notable el esfuerzo que Fletcher y su equipo ponen para crear una cinta fiel al espíritu del artista, que a su vez no cesa de ser una experiencia disfrutable para el público.

Si quieres pasar unas 2 horas tremendamente entretenidas, acompañado de buena música y una electrizante actuación principal, Rocketman es la apuesta segura. Sin olvidar sus imperfecciones, conforma una experiencia divertida y sin complejos para fans y no fans de Sir Elton John.

0
0
Valorar esta crítica
'Rocketman' es todo lo que tenía que ser un biopic de Elton John
Crítica Ecartelera
8,0