Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

2,9

Otra más... y las que vendrán

09 jul 2019

¿Por qué no iré a ver Rocketman?
Pues porque he visto el tráiler, he visto "Bohemian Rhapsody" y tengo en casa los mejores discos de Elton John, que mucho me temo que será lo mejor del film.
Ver como un avispado hombre de negocios le dice al músico que esa canción es una mierda y que esa canción sea "Danielle" y luego oírla sonar con unos planos tristones del prota, es algo que le pone los pelos de punta a cualquiera, pero no deja de ser un truco muy manido que descansa en algo que desde luego no es nada original. Es jugar a caballo ganador, que es lo que hacen todo este tipo de historias.
Me temo que con estas pelis hemos entrado en caída libre y caerán pronto "bios" de Janis Joplin, Jimi Hendrix, otra de Jim Morrison, creo que están haciendo una ahora mismo de Prince, y bueno como la tropa de estrellas desgraciadamente desaparecidas o de inicios difíciles y después rutilantes carreras es abundante y lleva a la gente a la adoración más simplista, pues el asunto asusta.
Es muy emocionante, pero, ¿Es entretenido?
Para mí no, para mí es aburrido, facilón, pesado reiterativo, superficial y tramposo. Que de "Bohemian Rhapsody" lo mejor sea la BS deja claro cuál ha sido la aportación del hecho cinematográfico a la película y eso que al interpretación es sobresaliente, lo mismo que creo que será la de este "rocketman", algo que desde luego no veo muy complicado pues estos personajes son casi todos excesivos, histriónicos y fáciles de encarnar.
Unas historias agradecidas pues te dicen que lo que ves te puede pasar también a ti, que no desesperes, que aunque seas un friqui puedes triunfar, te vas contento para casa y al día siguiente otra vez al metro.
Y no dudo que será emotiva, humana, en algún aspecto sorprendente pero?
Mientras estaba escribiendo esto me había puesto en Youtube "Danielle", para entonarme, y antes de acabar de escribirlo, el Youtube me ha puesto a "Magic Slim and the Teardrops" y su "Going to Mississippi" y ya me he quedado a oirla.
Una "bio" de este negro que toca el blues como lo tocaría Dios, si existiese, también estaría bien. Por la música. Porque la "bio" ya la vamos viendo en las noticias. Negro visto, negro sospechoso. O árabe. O sirio.
Pónganse la discografía primera de Elton John o este blues y flipen. Y no vayan a ver este film. De verdad.
A menos que no sepan quién es este Sir. Sir Elton John.

0
0
Valorar esta crítica
'Rocketman' es todo lo que tenía que ser un biopic de Elton John
Crítica Ecartelera
8,0