7,2
RocknRolla

Guy Ritchie repite fórmula y lo consigue

Crítica de 'RocknRolla'

06 abr 2013

8,1

Cuando ya me he visto casi toda la corta filmografía de Guy Ritchie uno se da cuenta de lo que este director hace, de como maneja la cámara de los aspectos visuales, de la cámara lenta, de utilizar la música como escenario principal y sin excederse en la sangre o sexo. Así ha utilizado esa fórmula Ritchie y lo ha vuelto a conseguir. Un reparto brillante con excelentes actuaciones que sobretodo destaco la del buen secundario Mark Strong (Kick Ass) del que considero esta su mejor interpretación de las que he visto, un cabreado Tom Wilkinson y unos notables Gerard Butler y Tom Hardy ya que Thandie Newton hace el típico papel pero lo hace bien y Karel Roden e Idris Elba no sorprenden aunque gustan. Me gustaría señalar varias escenas de la película que la hacen grande y que sorprenderán a mas de uno y es el momento de como dar una bofetada, la persecución de los rusos perfectamente rodada y estupendamente violenta y el momento abierto de Tom Hardy saliendo del armario soltándoselo a Gerard Butler y su momento improvisado. Quizás no sea ese peliculón que algunos esperan como Snatch o Lock & Stock pero sí es una película que repite la fórmula de la obra de Brad Pitt ya que ambas en su guión van a por lo que mas vale, si en la otra era un diamante, en esta es un cuadro, que por cierto me ha dado rabia no poder verlo en toda la película ya que nos quedamos con las ganas de saber que tipo de pintura o que contenía esa supuesta obra de arte.

El guión como ya he citado está bien cuidado con excelentes dialogos llenos de humor negro con un ritmo trepidante sabiendo meter la acción cuando es debida y sin pasarse aunque no deja de ser tópica y previsible en algunos momentos y de repetir la fórmula actualizada de Snatch. Esos detalles no la hacen una obra maestra como las otras cintas de Ritchie, pero sí se merece un hueco entre las películas de cine negro y mafias ya que cumple con creces su cometido.

En definitiva, una gran película de mafias llena de buenos dialogos, de una notable historia aunque para nada original y con momentos de calidad además de un ritmo sin altibajos. Altamente recomendable.

PD: Me falta ver de Ritchie "Barridos por la marea" considerada su peor película aunque con su sello la veré.

00

Escribe tu propia crítica de 'RocknRolla'

Cuando ya me he visto casi toda la corta filmografía de Guy Ritchie uno se da cuenta de lo que este director hace, de como maneja la cámara de los aspectos visuales, de la cámara lenta, de utilizar la música como escenario principal y sin excederse en la sangre o sexo. Así ha utilizado esa fórmula Ritchie y lo ha vuelto a conseguir. Un reparto ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

4,0

El Síndrome Madonna

0304 ene 2009

Todavía no se ha curado. No ha bastado el reciente divorcio, Guy Ritchie aún sigue eclipsado por la megadiva de la canción. Seguramente su vida familiar (¿o quizás no?) fue un remanso de paz, tranquilidad y felicidad, pero su vida artística y/o creativa pareció morir para el inglés cuando conoció/se casó con Madonna. Atrás quedaron esos ...Leer más

Avatar de ccorleone

ccorleone

Después de los fiascos de Barridos por la Marea y Revolver, pelis que no he visto y por tanto no voy a valorar aunque dudo que tengan mucho que aportar, se esperaba un Guy Ritchie en la línea de los filmes que lo dieron a conocer, Lock and Stock y Snatch, los cuales me gustan pero no me dejaron del todo satisfecho. Así que un servidor guiado por las ...Leer más

Avatar de JIMGotch

JIMGotch

9,0

¡Gracias Guy!

4015 dic 2008

Necesitaba disfrutar otra vez de una película de calidad al estilo de Ritchie y no me ha defraudado. Es cierto que los personajes no me han calado tanto como, por ejemplo, en snatch, o, como he leído por ahí, puede que el guión no sea igual de bueno, pero en mi opinión RocknRolla está casi al nivel de sus anteriores éxitos, también puede ser que la ...Leer más