¡Gracias Guy!

Avatar de JIMGotch

Crítica de 'RocknRolla'

De JIMGotch

15 dic 2008

9,0

Necesitaba disfrutar otra vez de una película de calidad al estilo de Ritchie y no me ha defraudado. Es cierto que los personajes no me han calado tanto como, por ejemplo, en snatch, o, como he leído por ahí, puede que el guión no sea igual de bueno, pero en mi opinión RocknRolla está casi al nivel de sus anteriores éxitos, también puede ser que la necesidad haga que no sea muy objetivo pero... ¡Qué narices!

Ya en los créditos iniciales mientras suena ese I'm a man, una pequeña sonrisa asomaba en mis labios, sí, pensaba, ¡sí!, ahora solo queda disfrutar de una buena película. Y es que en RocknRolla no falta de nada. Muchos personajes que en un principio te despistan ¿cómo pretenden que nos quedemos con todos así de buenas a primeras? ningún "protagonista principal", no como en la mayoría de películas (y ésto me encanta :-D). Historias que se mezclan con maestría, acción trepidante, ese humor carácterístico (reí a carcajadas como hacía tiempo que no lo hacía), planos cortos en los momentos de acción, persecuciones, imágenes congeladas y todo aderezado con una gran banda sonora y una actuación impecable por parte de los actores. Me encantaron especialmente Gerard Butler, Toby Kebbell y Mark Strong (increíble el parecido de este hombre en ocasiones con Andy García).

Puede que Ritchie simplemente haya seguido con esa fórmula que tan bien le ha funcionado anteriormente, jugar a caballo ganador dirán algunos... pero incluso haciendo eso hay que saber jugar y... ¿qué queréis que os diga? Me encanta su juego xD.

Nada más, sólo agradecer a la gaceta universitaria por brindarnos ese preestreno (que lejos me parecía el 1 de Enero jeje) y recomendarla a todo el que haya disfrutado con Lock & Stock y con Snatch, no os defraudará, una vez más... ¡Gracias Guy!

****¿SPOILER?****

Aquí solamente nombrar 3 escenas sobresalientes que me quedarán grabadas durante mucho mucho tiempo...

1º) La "reclamación" al portero de discoteca.

2º) La manera correcta de dar una bofetada.

3º) La persecución de los rusos.

¡Qué grandísimas!

00

Escribe tu propia crítica de 'RocknRolla'

Cuando ya me he visto casi toda la corta filmografía de Guy Ritchie uno se da cuenta de lo que este director hace, de como maneja la cámara de los aspectos visuales, de la cámara lenta, de utilizar la música como escenario principal y sin excederse en la sangre o sexo. Así ha utilizado esa fórmula Ritchie y lo ha vuelto a conseguir. Un reparto ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

4,0

El Síndrome Madonna

0304 ene 2009

Todavía no se ha curado. No ha bastado el reciente divorcio, Guy Ritchie aún sigue eclipsado por la megadiva de la canción. Seguramente su vida familiar (¿o quizás no?) fue un remanso de paz, tranquilidad y felicidad, pero su vida artística y/o creativa pareció morir para el inglés cuando conoció/se casó con Madonna. Atrás quedaron esos ...Leer más

Avatar de ccorleone

ccorleone

Después de los fiascos de Barridos por la Marea y Revolver, pelis que no he visto y por tanto no voy a valorar aunque dudo que tengan mucho que aportar, se esperaba un Guy Ritchie en la línea de los filmes que lo dieron a conocer, Lock and Stock y Snatch, los cuales me gustan pero no me dejaron del todo satisfecho. Así que un servidor guiado por las ...Leer más

Avatar de JIMGotch

JIMGotch

9,0

¡Gracias Guy!

4015 dic 2008

Necesitaba disfrutar otra vez de una película de calidad al estilo de Ritchie y no me ha defraudado. Es cierto que los personajes no me han calado tanto como, por ejemplo, en snatch, o, como he leído por ahí, puede que el guión no sea igual de bueno, pero en mi opinión RocknRolla está casi al nivel de sus anteriores éxitos, también puede ser que la ...Leer más