7,4
Rocky V

La peor de la saga

Crítica de 'Rocky V'

01 sep 2012

7,0

Quizás en los 90 con una saga ya quemada o al menos así se notaba un pelín en la tercera y ya bastante más en la cuarta donde hasta los giros y riesgos de sorpresa del guión ya no sorprendían pues venía bien cambiar de esquema, fórmula o táctica. En mi caso hace años que no veía la saga y con Creed a la vuelta de la esquina tocaba revisarla y las cosas han cambiado mucho ya que opinaba de la secuela de Avildsen como que era una digna secuela pero el criterio ya no es el mismo y ahora me fijo mas en los detalles aunque todavía me queda muchísimo por aprender. Pero vamos al lío. La película tiene buenas intenciones y no lo dudo como ya dije una saga ya quemada necesitaba en cierto modo cambiar de aires y no repetirse y en ese sentido lo agradezco, es un acto de valentía pero si las ideas no salen del todo bien y un personaje como Rocky lo vendes al postor más barato, Avildsen vuelve 15 años después y coge a boxeadores en vez de a actores (con cierto parecido a Lucas del dúo de cantantes Andy y Lucas) pues ya hay algo que falla y es el elenco actoral. Las líneas de guión son más pobres salvo un par de momentos brillantes donde se agradece el regreso de Burgess Meredith a la saga ya que le da cierto toque emotivo pero nada más. Porque luego vienen las risas, las sobreactuaciones y sobretodo los tópicos, muy genéricos en el ámbito relación padre-hijo, venía el señor Sly de brillar con Yo, el halcón donde la relación paternofilial funcionaba y aquí falla quedando típica, predecible e insustancial. Sage Stallone no valía como actor (que en paz descanse) y tampoco lo termina de explotar Burt Young que ya venía cojeando en Rocky IV con ese patético robot. Stallone hace lo que puede pero no es más que una mera imitación del personaje de Mickey en su momento muy empobrecido. Una verdadera lástima porque cambia de registro pero no funciona y eso es causa de que la saga Rocky debió terminar en la tercera aunque gracias a Dios que Stallone volvió 16 años después para servir de redención con Rocky Balboa. Regular.

00

Escribe tu propia crítica de 'Rocky V'
Avatar de school3

school3

10

Rocky 5 (1990)

0019 may 2020

No sé por que han hecho secuelas de esta gran película, pese a lo patriótica que es, Stallone se lleva la palma. De la historia yo me esperaba una dosis de boxeo, pero veo que no es eso, y eso es bueno. Stallone hace sin duda el mejor papel, pese a yo haber visto pocas películas suyas (FIST, LA SAGA RAMBO, YO EL HALCÓN, MÁXIMO RIESGO Y LOS ...Leer más

7,0

La peor de la saga

0201 sep 2012

Quizás en los 90 con una saga ya quemada o al menos así se notaba un pelín en la tercera y ya bastante más en la cuarta donde hasta los giros y riesgos de sorpresa del guión ya no sorprendían pues venía bien cambiar de esquema, fórmula o táctica. En mi caso hace años que no veía la saga y con Creed a la vuelta de la esquina tocaba revisarla y las ...Leer más